Fundación Navarrete al servicio de los tizimileños

05 de diciembre de 2014

Fundación Navarrete al servicio de los tizimileños

Luego de cumplir 40 años en noviembre pasado ofreciendo pernocta y servicios turísticos a propios y visitantes en el Hotel San Jorge de Tizimín, el empresario Jorge Navarrete Narváez decidió crear la Fundación “Navarrete” en apoyo a grupos vulnerables de la sociedad tizimileña, como un anhelo de su padre, Raúl Navarrete Pérez, consolidado hoy como una asociación civil.

“Y de prestarle a Tizimín un servicio de primera donde la gente de fuera pueda pernoctar aquí, el principal objetivo era ese, y ya cumpliendo luego los 40 años establecimos la creación de la Fundación Navarrete cuyo principal objetivo es atender aquellos sectores más vulnerables donde no llegan los servicios gubernamentales, es decir, ser un brazo coadyuvante de todas las instituciones para suplir para la sociedad tizimileña”

Una de las principales ocupaciones de la Fundación Navarrete, establecida en su acta constitutiva, es promover y apoyar el deporte.

El empresario hotelero ha impulsado torneos de futbol rápido dotando de balones a los equipos, al igual que estímulos a los deportistas.

“La verdad yo siempre fui una persona que le gustó mucho los deportes y de promover al deporte podemos citar la creación de 14 campeonatos en todas la colonia de Tizimín, de fútbol rápido, y además hicimos a los ganadores acreedores a camisetas de la selección nacional para que sea un estímulo para alejarlos de las adicciones y vicios, promover en ellos una convivencia sana que sea benéfica para la sociedad tizimileña”

Navarrete Narváez indicó que su fundación ha entregado 20 sillas de ruedas a personas que presentan alguna discapacidad.

Los que necesiten de este aparato ortopédico pueden acercase al hotel a tramitarlo, destacó el entrevistado.

“Pueden inscribirse las personas que tengan este problema y que no hayan recibido el apoyo para que nosotros tramitemos ante fundaciones y asociaciones civiles de Mérida, en total, hasta ahorita, hemos repartido 20 sillas de ruedas y aprovecho este momento para decirle a toda la gente que la Fundación Navarrete en su sede que es el Hotel San Jorge pueden acercarse esas personas que tengan el problema o alguno de sus familiares”

En coordinación con la Cámara Nacional de la Mujer (Canadem), que en Tizimín preside su esposa, la Sra. Carolina Pérez Arce, han apoyado con 4 mil rollos de hilo a decenas de mujeres para hacer hamacas, fomentando de esta manera el autoempleo.

“Les invito a todas esas personas que tengan necesidades por ejemplo respecto a personas con discapacidad o grupos que fomentan el deporte de que la Fundación Navarrete está para servirles en todo lo que pueda y estaremos pendientes que siga impulsado como hasta ahora el deporte y ayudando a proteger a personas con capacidades diferentes. Quiero decirles que esto es un anhelo grande de mi padre desde que creó el Hotel San Jorge aparte de prestar servicios turísticos atender a gente con pocas posibilidades en el municipio de Tizimín”

Principales objetivos: promover el deporte y apoyar a grupos vulnerables de la sociedad como las mujeres y personas con discapacidad. Se creó luego que el Hotel San Jorge cumpliera 40 años de servicio a propios y visitantes en la ciudad.

posicionamiento en buscadores