A degustar platillos de Valladolid

25 de octubre de 2014

A degustar platillos de Valladolid

Del 24 al 26 de octubre, en Valladolid podrán degustarse de los platillos típicos de la región y visualizar el trabajo de los artesanos locales durante el Primer Festival Gastronómico y Artesanal, efectuado en el municipio, subsede del Festival Internacional de la Cultura Maya (Fic Maya) 2014.

Con la inauguración de este importante evento, primero en su tipo, se busca posicionar el arte culinario de la capital del Oriente maya como eje que promueva el turismo, y con ello la pernocta en la ciudad, así como la preservación de la comida tradicional en las nuevas generaciones, señaló el Jefe del departamento de desarrollo comercial y empresarial del Ayuntamiento, Jesús Miranda Rosado.

“Queremos que nuestro turista nacional se pueda llevar un poco de lo que es nuestra gastronomía y con ello conocer un poco de lo que son nuestras costumbres y tradiciones en el marco de nuestras noches de octubre, gremios, esa imagen que aun está arraigada en nuestra ciudad”, manifestó.

El secretario de la comuna, José Luis Alcocer Rosado, en representación del alcalde Roger Alcocer García, subrayó que promocionar la gastronomía local es importante para el turismo de Valladolid.

“Pues la riqueza de la gastronomía vallisoletana es reconocida a nivel nacional e internacional y por supuesto por eso estamos haciendo esta primera feria para darla a conocer más y al mundo, disfruten de estos platillos que están hechos con mucho amor porque los vallisoletanos estamos orgullosos de nuestra tierra, cultura, gastronomía y atractivos turísticos”, dijo.

En representación del gobierno del estado, el subsecretario de Fomento Económico, Aarón Rosado Castillo, destacó que Valladolid es un precedente para  Yucatán al realizar su primer festival gastronómico y artesanal, especialmente al permitirle a propios y extraños degustar y conocer el arte culinario.

En este Primer Festival Gastronómico y Artesanal, se inscribieron 15 negocios dedicados al ramo de la gastronomía vallisoletana. También se realiza una exposición con los trabajos más representativos de la artesanía local. Estará abierto al público de 11 de mañana a 6 de la tarde, en el parque principal “Francisco Cantón Rosado”.

programadores web