Más de 19 millones de pesos se han gastado en tapar baches

23 de octubre de 2014

Más de 19 millones de pesos se han gastado en tapar baches

Aunque dijo no tener los datos precisos de cuanto aumenta el número de baches con el inicio de las lluvias, tal y como sucede en la actualidad, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida Carlos Arcudia Aguilar,  sí aceptó que la cifra se dispara.

Señaló que se han tenido lluvias atípicas y éste es el principal detonante de los baches, añadió que desde junio de 2013 hasta el martes 21 de octubre de este año, se habían atendido 15,796 reportes.

"Ya hemos trabajado alrededor de 1 millón 860 mil baches en 8 mil 600 diferentes puntos de la ciudad y sus comisarías. Se tapan un promedio diario de 3,500 a 4,500 baches al día, en qué partes hay más baches, ahora se han detonado los reportes en la zona Centro, Francisco de Montejo, Chuburná de Hidalgo, Díaz Ordaz, Colonia México y Miguel Alemán por mencionar algunas” comentó.

Señaló que en la actualidad trabajan en tapar los baches 19 cuadrillas de 10 trabajadores cada una y cuentan con volquete, bacheadora y un rodillo vibratorio compactador.

Según el funcionario el tiempo de respuesta de los reportes  es de 6 a 8 días aproximadamente y comentó que se tiene un presupuesto gastado hasta ahorita de 19 millones 319 mil pesos y a diferencia de años anteriores la lluvia ha sido más copiosa y los reportes han aumentado.

En esta época de lluvias, destacó el entrevistado, se trabaja horas extras, sábados, domingos para ir tapando los hoyancos.

Precisó que con la lluvia se disparan los baches y desafortunadamente no hay tarde segura y pidió a la ciudadanía a reportar los baches que vayan surgiendo en la ciudad y nos ayudarían a reportarlo al 9-24-40-00.

Desde junio de 2013 hasta el martes 21 de octubre de este año, se habían atendido 15,796 reportes.

diseño tiendas en línea