Desmienten al Director de Obras Públicas, regidor dice que es difícil tapar 4 mil baches en un día

03 de octubre de 2014

Desmienten al Director de Obras Públicas, regidor dice que es difícil tapar 4 mil baches en un día

El regidor priísta Jorge Dogre Oramas sólo sonrío cuando se le informó que el titular de Obras Públicas del Ayuntamiento, Carlos Arcudia Aguilar informó a Cadena Rasa, en días pasados, que a diario se bachean en la ciudad alrededor de 4 mil hoyancos.

Dogre Oramas de inmediato sacó su calculadora movió las teclas y agregó que si se taparían 4 mil baches diariamente, serían 120 mil al mes y en dos meses ya estaría cubierta toda ciudad y de paso la problemática ya se hubiera terminado.

En una entrevista concedida a Cadena Rasa, Carlos Arcudia Aguilar señaló que desde 2013 se está siguiendo un programa permanente de mantenimiento vial que incluye los cuatro sectores de la ciudad  y sus comisarías y se han atendido 14,920 reportes y en todos esos reportes se han utilizado 11,500 m3 de concreto asfáltico para realizar aproximadamente 577 mil m2 de bacheo, es decir alrededor de 1 millón 730 mil piezas en todos los puntos cardinales de la ciudad.

Al día, dijo el funcionario se tapan entre 1,500 y 1,800 m2 de baches lo que viene representando de 4 mil a 6 mil hoyancos.

Pero Dogre Oramas señaló que desafortunadamente la situación sigue igual y las calles continúan llenas de hoyos principalmente en el sur de la ciudad.

"Llevamos un año arrastrando la problemática de los baches y no hemos podido salir de ellos, la gente se está quejando, hay muchas quejas de que se rompen llantas y ahora en época de lluvia el agua tapa los baches, no se ven,  caes en un hoyo y se rompe la llanta y los rines y eso es grave. Realmente no hay un censo por parte del Ayuntamiento de donde está la problemática mayor, y esa está en el sur. En el sur de la ciudad están destruidas las calles en el sur no se está pavimentando del ritmo del crecimiento”.

  Señaló que no existe un censo o estadística para saber cuántos baches hay en la ciudad y le recordó al alcalde Renán Barrera Concha que hay que gobernar para todos y no sólo para unos cuantos.

"Que recuerden que hay que gobernar para toda la ciudad, hay que atender para toda la ciudad no sólo a una parte, esta no es una Mérida de unos cuantos, es una Mérida de todos,  sin importar clases sociales, sin importar lugar donde vivan y hay que atender a la gente del sur, ya que está lleno de baches el sur de la ciudad.

 Finalmente consideró que es imposible tapar 4 mil baches diariamente y le pidió al director de Obras Públicas, que precise don se han realizado los trabajos de bacheo.

Agregó que si fuera así, serían 120 mil al mes y en dos meses ya estaría cubierta toda ciudad y de paso la problemática ya se hubiera resuelto

creación páginas web