Se han recaudado 147 millones de pesos en tenencia vehicular

26 de marzo de 2015

Se han recaudado 147 millones de pesos en tenencia vehicular

Hasta el momento se han recaudado 147 millones de pesos por concepto de tenencia vehicular, lo que representa un 65% de los 227 millones de pesos que esperan recaudar este 2015, así lo informó Carlos Pasos Novelo, titular de la Agencia de Administración Fiscal.

A la fecha que le estoy dando que es a principios de esta semana tenemos ya recaudados 147 millones ya recaudados en tenencia” enfatizó.

Así mismo indicó que durante 2014 en el primer trimestre del año cumplieron con este pago 70, 400 vehículos y hasta el momento llevan contabilizados 78, 500 automóviles con su tenencia pagada lo que permite tener una mayor cantidad de contribuyentes con su impuesto regularizado.

El número de contribuyentes que han estado cumpliendo en comparación con el año pasado también se aumentó; el año pasado fue de 70 mil 400 y en este año ya llevamos 78 mil 500, o sea que el número de vehículos que ha acudido a regularizar su tenencia se ha incrementado” indicó.

Pasos Novelo informó que los descuentos de 20%, 10% y 5% que se otorgaron durante los tres primeros meses de 2015 fueron un gran aliciente para que los contribuyentes acudieran a cubrir el impuesto; subrayó que la dependencia espera una baja en el pago de tenencia debido a la cercanía de la Semana Santa y vacaciones de verano.

El funcionario estatal reiteró que el  31 de marzo terminan los descuentos otorgados y descartó que se vaya otorgar una prórroga para quién no aprovecho el descuento, sin embargo el beneficio de pago a 6 meses con tarjeta de crédito si permanecerá.

El 31 de marzo termina el descuento de 5% otorgado por la Agencia de Administración Fiscal para realizar el pago de tenencia vehicular, las personas que aún no realicen este pago pueden acudir a los diferentes módulos con los que cuenta la dependencia para aprovechar este beneficio, mismos que laborarán hasta las 15:00 horas, Carlos Pasos Novelo aseguró que en caso de que haya más personas se extenderá el horario del módulo para poder atender a todos. 

Escucha la nota

Más de 78 mil autos han cubierto este gravamen.

optimización página web