Ofrecen cursos gratuitos para los "ninis"

01 de octubre de 2014

Ofrecen cursos gratuitos para los "ninis"

 La secretaría de Educación Pública (SEP) ha puesto en marcha el programa Capacita T, el cual busca contribuir a desarrollar las competencias integrales de los jóvenes de 18 a 29 años, que actualmente no estén trabajando ni estudiando. El coordinador de Educación Media Superior en el Estado de Yucatán, Miguel Ángel Pech Estrella, nos platica cuales son los beneficios de participar en este programa.

"El CECATI 30 y 169 están ofreciendo unos cursos que generalmente tienen un costo, pero, para los jóvenes que se acerquen a solicitar cursos ya sea de carpintería, mecánica, ya están establecidos los cursos. De manera gratuita reciben todo el material y su inscripción. El curso tiene una duración de tres meses, de octubre a diciembre", señaló

Los talleres  son de lunes a viernes y duran de 7 a 8 horas al día, en turnos matutino y vespertino.

Pech Estrella destacó que entre la cursos que se ofrecen están la mecánica automotriz y diseño e imagen de la carrocería, diseño y fabricación de muebles de madera, mantenimiento de equipos y sistemas computacionales así como 10 cursos más, la lista completa la puedes encontrar en la página web www.capacita-t.sems.gob.mx.

Al final de los cursos, Miguel Pech Estrella señala que los alumnos reciben una constancia con validez oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública, el cual les permite involucrarse al mundo laboral.

Por último, el entrevistado señaló que aunque la convocatoria inició a principios del mes de septiembre aún queda está semana para que los jóvenes interesados sean parte de este programa. Los requisitos que se deberán cumplir son: Saber leer y escribir así como presentar en copia acta de nacimiento, CURP y comprobante domiciliario.

 

Para mayor información respecto a estos cursos, los interesados pueden comunicarse al teléfono 925-84-95.

Tienen una duración de tres meses y al final el alumno recibe una constancia con validez oficial, emitida por la Secretaría de Educación Pública.

desarrollo tiendas en línea