En México existen 6.2 millones de "Ninis"

01 de agosto de 2014

En México existen 6.2 millones de "Ninis"

Yucatán es sede de la cuarta Reunión Nacional de Secretarios y Directores Estatales de la Juventud, este encuentro se realiza con el objetivo de fortalecer el vínculo entre el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y las instancias estatales para lograr  acciones que permitan la creación de nuevas líneas de acción y  hacer que este sector de la sociedad tenga más y mejores oportunidades.

Se calcula que en todo el país, la mitad de la población es menor a 25 años y en Yucatán los jóvenes representan el 27.4% de los habitantes, siendo más de 550 mil en toda la entidad.

El Director Nacional del IMJUVE, José Romero Coello indicó que actualmente existen 6.2 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan, mejor conocidos como “Ninis”, por lo que es de vital importancia la apertura de oportunidades en este sector poblacional

Romero Coello también habló sobre el rezago que existe en la educación en México.

"Las cifras ahorita es que tenemos una cobertura del 62% en el nivel medio superior  del 24% en el nivel superior, la meta en el nivel medio superior para este gobierno es el 80% en media superior y la forma de alcanzar esa meta es a través del bachillerato digital, la Secretaría de Educación acaba de lanzar lo que es la preparatoria en línea y en el nivel superior la meta del gobierno es llegar al 40% o 42%" indicó.

Entre las demandas más recurrentes de  los jóvenes en todo el país, según el titular el IMJUVE está  el empleo, apoyo para el emprendimiento de nuevos negocios, vivienda y educación.

En ese sentido el funcionario aseveró que las reformas que se han estado impulsando desde el Ejecutivo Federal aportarán las condiciones necesarias para satisfacer dichas demandas.

El Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello presidió la inauguración de la cuarta Reunión de Secretarios y Directores Estatal de la Juventud señaló que en su gobierno se está trabajando para garantizar que las oportunidades lleguen a todos y que los jóvenes son una parte esencial en el desarrollo óptimo de Yucatán.

"Todo el gran potencial que representan los jóvenes, las características propias de todo joven le representan a nuestro país un gran espacio de fortaleza significada por el capital humano que es precisamente lo que hoy puede y debe marcar la diferencia en las economías de un mundo global como el que estamos viviendo en estos momentos" comentó.

Dicha reunión se realizó en un conocido hotel de la ciudad, y forma parte de tres eventos nacionales que por primera vez se llevaran a cabo  en el Estado, estos enfocados  a los jóvenes, los otros dos son Primer encuentro nacional de Poder Joven Radio y Televisión y la presentación de la nueva imagen de dicha estrategia.

Se calcula que la mitad de la población del país es menor a los 25 años y en el estado hay alrededor de 550 mil.

sitios web para móviles