Ofrecen exámenes de salud gratuitos

16 de octubre de 2014

Ofrecen exámenes de salud gratuitos

Los días  16, 17 y 18 de octubre se llevará a cabo la 8ª edición de la Feria de la Salud en las instalaciones del Edificio Central de la UADY, en un horario de 8:00 a 13:00 horas. Con el fin de promover el autodiagnóstico y prevenir las enfermedades.

El Coordinador General de Salud de la Universidad Autónoma de Yucatán, Mario Carrillo Alonzo  asevera que la salud es el valor fundamental que no sólo le corresponde a las autoridades sino al propio paciente.

"Se van a ofrecer detecciones de glucosa, colesterol y triglicéridos, aplicación de vacunas contra la influenza, contra hepatitis B y toxoide y se harán detecciones de VIH,  se va hacer mamografías, estudios de densitometría ósea, se van a hacer valoraciones oftalmológicas los 3 días, va haber consultas dermatológicas, en fin un sinnúmero de servicios que en conjunto cuestan aproximadamente  $7,000 pesos, por eso invitamos al público y a través de los medios porque esto nos permite llegar a más gente que requiere de estos servicios y tiene un costo muy alto a nivel privado" comentó.

Esta feria se realiza con la participación de 38 expositores de la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Ayuntamiento de Mérida, el Banco de Sangre, la Cruz Roja, el campus de Salud de la Universidad Autónoma de Yucatán, iniciativa privada, ópticas y laboratorios.

Carrillo Alonzo, indico que hubo buena respuesta ya que desde  las 7:30 de la mañana ya había una considerable cantidad de gente, por tal motivo se espera  rebasar la cantidad de asistentes del año pasado que fue de 4,000.

 "Se van a donar 140 anteojos en esta ocasión entre las 4 ópticas participantes, se van a donar 20 bastones, o sea es un servicio social, todos los que están participando son realmente comprometidos con la salud" indicó.

Por último mencionó que para los estudios de colesterol y triglicéridos es importante ir con un ayuno de 8 horas y para las vacunas es recomendable llevar el carnet del seguro.

En la 8ª Feria de la Salud se realizarán Mamografías, Densitometría ósea, valoraciones oftalmológicas entre otros servicios, sin ningún costo.

Galería

diseño web apps