Instituto tecnológico superior de Valladolid celebró 14° años de fundación

24 de septiembre de 2014

Instituto tecnológico superior de Valladolid celebró 14° años de fundación

Hace unos días, el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (Itsva) celebró el décimo cuarto aniversario de su fundación y con motivo de la celebración realizó una jornada de juegos deportivos, en los que participaron cientos de estudiantes de los tecnológicos de Motul, Tizimín, Oxkutzcab, Valladolid y de Cancún.

Fue una jornada intensa de celebraciones en la que los jóvenes demostraron sus habilidades en las disciplinas de fútbol, basquetbol, volibol y beisbol.

El director del Istva, Raúl Mendoza Alcocer, señaló que a 14 años de su establecimiento en Valladolid, el Istva es una institución joven que avanza con paso firme impartiendo un servicio educativo de calidad.

Recordó que el plantel inició actividades con 200 estudiantes en 3 programas educativos y 4 edificios. Actualmente, la matricula ha aumentado 5 veces más.

“El crecimiento sostenido de la matricula se ha dado desde hace 5 años, contamos con laboratorios y talleres cada vez más equipados para que los estudiantes puedan realizar requeridas con los planes y programas de estudio, así como personal docente e instalaciones que han permitido consolidarnos como una institución de prestigio en el Oriente del estado”, manifestó.

Señaló que las autoridades educativas y gubernamentales le han apostado a la infraestructura y equipamiento de las instalaciones del Istva para ofrecer una educación de calidad, prueba de ello es que este año se construyó un taller para la carrera de ingeniera civil por una inversión de más de 2 millones de pesos.

Informó también que el plantel ha recibido equipamiento por casi 3 millones pesos y en dos meses recibirá otras herramientas, valuadas en más de 5 millones.

Este apoyo se ha traducido en importantes logros y reconocimientos que el Itsva ha obtenido en los últimos años, remarcó Mendoza Alcocer.

Con motivo de la celebración, el Istva realizó una jornada de juegos deportivos en los que participaron cientos de estudiantes de diferentes tecnológicos.

páginas web para móviles