VALLADOLID: Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (Itsva) celebra 13 años de fundación.\r\n\r\n

01 de octubre de 2013

VALLADOLID: Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (Itsva) celebra 13 años de fundación.\r\n\r\n

En el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (Itsva) se inauguraron los Juegos Deportivos 2013 en ocasión del XIII aniversario de su Fundación.

En su mensaje, el director del Itsva, Raúl Augusto Mendoza Alcocer hizo mención de los logros obtenidos por los alumnos y docentes del plantel como: la mayor asignación de becas Pronabes del 2009 al 2013, la selección de Ciencias Básicas al pasar al evento nacional y la de Innovación Tecnológica que también pasó a la fase nacional.

“Estos logros y reconocimiento son el resultado del esfuerzo conjunto del personal docente y administrativo impulsado por el decidido apoyo de las autoridades…”

Los jóvenes que participaron con sus proyectos representando al Istva recibieron reconocimientos así como sus asesores, al igual que 19 docentes con 10 y 5 años de servicios ininterrumpidos y al personal administrativo con 5 años.

A 13 años de distancia, el Itsva es una institución que participa activamente en el desarrollo socioeconómico de la región, ofreciendo una educación integral a los estudiantes promoviendo la cultura, artes, ciencia, tecnología, valores y actividades físicas que sean necesarias para el desarrollo individual y colectivo. Sus egresados participan activamente en el sector laboral, comprometidos con su entorno y con actitudes competitivas, actuando como agentes de cambio de la sociedad vallisoletana.

“Hace trece años el Itsva inició actividades en estas instalaciones con 200 estudiantes en tres programas educativos y 4 edificios, hoy tengo el honor de informarles que contamos con 1035 estudiantes matriculados en…”


Mendoza Alcocer dijo que se autorizó al Itsva poco más de 12 millones de pesos que permitirá construir y equipar un laboratorio de Ingeniería Industrial.


Audio (Itsva3): “En los últimos años se han obtenido importantes logros y reconocimientos…”

Ante los alumnos, personal docente y administrativo, autoridades educativas, municipales e invitados especiales, los juegos deportivos iniciaron con el desfile de equipos participantes de las delegaciones del Instituto Tecnológico Superior de Motul; de la Universidad de Valladolid; de la Universidad Modelo Campus Valladolid; del Instituto Tecnológico Superior de Progreso; del Instituto Tecnológico Superior del Sur, con sede en Oxkutzcab, y del Itsva como instituto anfitrión.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

actualización página web