540 escuelas de nivel básico serán rehabilitadas este 2014

22 de julio de 2014

540 escuelas de nivel básico serán rehabilitadas este 2014

540 escuelas de educación básica ubicadas en Hunucmá, Izamal, Maxcanú, Mérida, Motul, Peto, Tecax, Ticul, Tizimín, Valladolid y Yaxcabá, se rehabilitarán en este año, los centros escolares  fueron  priorizadas por los Consejos  Regionales de Educación Básica, en su primera etapa se invertirán más de 47.7 millones de pesos, estas acciones con recurso estatal.

En ese orden de ideas, el gobernador Rolando Zapata Bello atestiguó el inicio de los trabajos de rehabilitación, en la escuela primaria Francisco I Madero en la calle 35 sin número x 14 y 16 de la comisaría Chichí Suárez, donde explicó que con este programa se incrementó la atención de instituciones educativas en casi un 60% respecto al año anterior.

"Estamos en esta primera etapa de mantenimiento y remozamiento general de 117 planteles que ya ha iniciado y hoy formalizamos y de manera subsecuente vendrá una segunda etapa de 423 para sumar 540 escuelas. El año pasado hablamos en esta modalidad de 346 planteles que fueron atendidos de esta manera" indicó.

En ese sentido, expresó que el modelo de gestión y servicios regionales presenta alternativas para la mejora de los inmuebles educativos, en caso de que se requiera la construcción de la infraestructura nueva, para el fortalecimiento de los servicios, así como el remozamiento programado que se realiza en periodos vacacionales para que las escuelas reciban el mantenimiento correctivo o preventivo, así mismo hizo referencia a la línea 01800 391-888 para resolver inquietudes sobre el funcionamiento de las instituciones.

En la escuela sede del evento, el titular de la educación en el estado, Raúl Godoy Montañez, destacó las acciones que se realizarán tanto en los baños como en materia de impermeabilización. Por otro lado expresó que las escuelas comprendidas en la segunda etapa, en las que se realizarán acciones menores, iniciarán los trabajos la próxima semana.

"Estamos en eso, por la segunda etapa consideramos empezar con algunas la otra semana, ya hay 20 que deben empezar que son de fondos Fise y 34 más que estamos asignando proveedores, son un esfuerzo estatal y estarán listas antes de que cierre el año" finalizó.

diseño online shopping