TIZIMIN: Arranca nuevo curso escolar en 72 escuelas de nivel básico y medio superior. \r\n\r\n

20 de agosto de 2013

TIZIMIN: Arranca nuevo curso escolar en 72 escuelas de nivel básico y medio superior. \r\n\r\n

Con casi 1000 alumnos en su matrícula el Instituto Tecnológico de Tizimín inició su ciclo escolar 2013-2014, al igual que 72 escuelas de nivel básico y medio superior del municipio.

El ITT es el centro de estudios de nivel superior más antiguo en el Oriente del estado y de donde emanan la mayoría de los profesionistas tizimileños. Por tal motivo, como cada año, la dirección organiza una ceremonia protocolaria académica en la que invitan a participar a las autoridades municipales.

Carlos Durán Pérez, director de la escuela, dio la bienvenida a los jóvenes y les deseó éxito durante sus carreras, de antemano agradeció a los nuevos alumnos elegir el Tecnológico de Tizimín para formarse profesionalmente.

“Esta distinción nos compromete a dar nuestro mejor esfuerzo día con día, semestre tras semestre, para que la formación profesional de ustedes esté garantizada ante la sociedad y ante los nuevos que impone el desarrollo de nuestro país…”

Esperamos que tengan la fuerza y la dedicación suficiente para la consecución de sus objetivos reflejadas en sus calificaciones finales, concluyó Durán Pérez.

Acto seguido, la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora declaró oficialmente el inicio del nuevo curso escolar para los jóvenes del ITT y los exhortó a que aprovechen cada minuto en sus aulas durante el semestre agosto-diciembre, recepcionando conocimientos para poner en práctica a beneficio del Municipio.

Directivos del plantel entregaron reconocimientos a los alumnos de las 5 carreras con mejor promedio del semestre enero-junio.

De igual forma en una ceremonia donde asistieron las autoridades, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario CBTA # 14, rindió un homenaje por la apertura del nuevo ciclo escolar.

En Tizimín y sus comisarías, 72 escuelas de nivel básico y medio superior iniciaron sus clases, se vieron llenas las aulas en un 95 % con la asistencia de más de 14 mil alumnos de todo el Municipio.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño tiendas en línea