Presentan una guía para prevenir bullying en nivel básico

05 de marzo de 2015

Presentan  una guía para prevenir bullying en nivel básico

La mañana de este jueves fue presentada la guía “Buenas prácticas para la convivencia escolar” elaborado por el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación del Ayuntamiento de Mérida, con el fin de prevenir y erradicar el problema de bullying que ha aumentado en la entidad.

En la presentación, Julio Sauma Castillo, Director de Desarrollo Social y Secretario del Consejo antes mencionado, aseguró que la administración del alcalde Renán Barrera se tiene la premisa de procurar a la sociedad como sea posible, es por ello que se impulsó la creación de Consejos Consultivos sobre diversos temas para recoger las opiniones de la población.

“Desde el 18 de septiembre de 2013, cuando se instala este consejo municipal de participación social en la educación en Mérida nos trazamos el objetivo de apoyar la instrucción formal de los estudiantes de secundaria por medio de acciones que involucren a la sociedad, y uno de esos proyectos es hoy una realidad” indicó.

En este marco la autora Trixia Valle Herrera presento ante maestros, directores y algunos alumnos la conferencia “Bullying, una solución de todos” donde destacó que cuando un menor muestra conductas como dejar de mirar a los ojos o es violento con otras personas puede ser posible que sea víctima de acoso escolar, además hizo notar que en muchas ocasiones los padres fomentan en sus hijos la actitud agresiva. Otras veces, los acosadores consideran que su actitud son sólo “bromas”.

 

La Guía de Buenas Prácticas para la Convivencia Escolar es resultado de más de seis meses de trabajo del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, integrado por expertos en el tema, representantes de la sociedad, y personal municipal y será distribuida de forma gratuita a maestros y directores de educación básica en el municipio para que de esta forma puedan saber cómo identificar y actuar ante casos de bullying en sus instituciones.

Escucha la nota

El material será distribuido de forma gratuita a maestros y directivos.

programación sitios web