Escuelas de nivel básico probarán el Nuevo Modelo Educativo

15 de agosto de 2017

Escuelas de nivel básico probarán el Nuevo Modelo Educativo

A partir de este ciclo escolar 2017-2018 iniciará la prueba piloto del Nuevo Modelo Educativo en 58 planteles educativos de Yucatán, por medio del cual cada uno podrá decidir parte de las asignaturas a enseñar.

Así como han elegido calendario escolar y presupuestos, ahora podrán elegir algunas materias y actividades que ofrecerán a los pequeños de nivel básico, informó Víctor Caballero Durán, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) en entrevista para NotiRasa.

“La idea es que esto se haga por fases, a partir del ciclo 2018-2019 empieza la implementación de todo esto, será para los tres grados de preescolar, los dos primeros de primaria y para el primero de secundaria, y ya luego en el ciclo 2019-2020 la implementación será total”.

Para esta prueba piloto, el titular de la Segey indicó que se ha elegido una amplia gama de escuelas para probar el funcionamiento de este Nuevo Modelo, desde preescolar, educación indígena, primarias, secundarias y un centro de atención múltiple.

Caballero Durán señaló que durante estos últimos días se han capacitado a 36 supervisores y 58 directores que participarán de este programa, con el propósito de hacer sus aportaciones al Nuevo Modelo y luego se realice la implementación gradualmente.

“Tiene que ser un proceso donde haya mucha comunicación que se haga gradualmente, no se puede implementar de la noche a la mañana y tiene que ser una acción donde se involucre a todos los actores; autoridades educativas, docentes, sindicatos y por supuesto a los padres de familia”.

 

Asimismo, el titular de la SEGEY comentó en entrevista que la próxima semana se anunciarán los detalles de un nuevo sistema de formación para maestros en convenio con el Tecnológico de Monterrey.

Escucha la nota

Serán 58 planteles los que elegirán cuáles materias impartirán durante el Ciclo 2019-2020

desarrollo aplicaciones web