PMM ofrece Vigilancia y seguridad en las afueras de las escuelas de nivel básico
18 de marzo de 2013
El director de la policía municipal de Mérida Arturo Romero Escalante informó que en lo que respecta a las escuelas del primer cuadro de la ciudad y las escuelas que se encuentran en los alrededores, la policía municipal ofrece el servicio de vigilancia tanto a la entrada como a la salida para prevenir accidentes de tránsito.
Por lo general, explicó el comandante Romero Escalante, se establecen dos patrullas para regular el tránsito y respeten el paso de los alumnos y padres de familia, sobre todo en las calles del centro debido a la afluencia de tráfico que por la mañana se genera; así mismo en otras escuelas de la ciudad por lo general, las que solicitan la aplicación del programa DARE cuentan con el servicio de vigilancia.
En lo que respecta a las escuelas secundarias y preparatorias de la ciudad, el director Arturo Romero explicó que en el caso de la primera, a la hora de la salida se estaciona una patrulla para vigilar que no se den situaciones de vandalismo, ya sea entre los mismos alumnos o con gente ajena al plantel; en lo que respecta a las preparatorias por lo general solicitan el servicio de la policía municipal cuando realizan eventos.
Para solicitar el servicio de vigilancia las escuelas pueden llamar al número 9 42 00 60 o visitar las instalaciones en calle 57 entre 52 y 50 y quienes gusten pueden enviar un oficio para dicha solicitud.
El comandante Romero Escalante, informó que se establecen dos patrullas para regular el tránsito y respeten el paso de los alumnos y padres de familia.