Talleres Vila arranca con éxito en Mérida

23 de junio de 2014

Talleres Vila arranca con éxito en Mérida

Con una demanda que ha superado las expectativas, ante el interés que existe en Mérida por aprender un oficio que genere una fuente de ingresos, ayer arrancó con éxito el primer curso de Cultora de Belleza que imparte Talleres Vila, el nuevo programa de apoyo social del diputado Mauricio Vila Dosal.
A raíz del anuncio de los talleres, que incluirá programas de capacitación para mujeres, jóvenes y adultos, la respuesta de los interesados fue inmediata con llamadas telefónicas, visitas a la Casa de Enlace y mensajes por redes sociales para solicitar información e inscribirse en los cursos, lo que confirma la utilidad y el acierto de Talleres Vila, que es completamente gratuito.
El curso de Cultora de Belleza comenzó con cupo completo en la colonia San Pedro Uxmal, tal como lo anunció el legislador Vila Dosal, pero los talleres llegarán gradualmente a otras colonias y comisarías de Mérida a fin de apoyar al mayor número de familias del municipio.
Presente en el arranque de los talleres, el diputado Mauricio Vila destacó la importancia de tender la mano a las mujeres y a las madres de familia, ya que es el sector más golpeado por la realidad económica de Yucatán.
Además, en Yucatán 113,000 hogares son encabezados por mujeres, que equivale al 22.5% de los hogares, es decir, casi uno de cada cuatro.  Por municipios, Mérida ocupa el tercer lugar, con un 27.7% (más alto que la media estatal) de los hogares con jefatura femenina.
El legislador explicó que Talleres Vila incluye cursos de capacitación para los jóvenes para ayudarlos a encontrar empleo, a quienes se les enseñará como elaborar su currículum, como prepararse para salir bien de una entrevista y cómo buscar empleo de una manera más directa, rápida y sencilla.
En el caso de los adultos, Talleres Vila ofrecerá cursos de electricidad y plomería, buscando la certificación por parte de empresas del ramo, a fin de que cuando éstos terminen cuenten con un aval que garantice sus conocimientos.
Más adelante, una vez capacitados, se hará una bolsa de empleo para que ofrezcan sus servicios y así hacer más efectivo el apoyo del programa, subraya el diputado Mauricio Vila, quien lleva otros programas sociales a distintos sectores de Mérida.

desarrollo web apps