Aun no hay presupuesto para la carretera Xocén-Xuilub

11 de junio de 2014

Aun no hay presupuesto para la carretera Xocén-Xuilub

El alcalde de Valladolid, Roger Alcocer García expuso a NotiRASA que aun no hay presupuesto para la reconstrucción de la carretera que une a Xocén y Xuilub, y otras comunidades.

Al menos en este primer semestre del año no se autorizó.

“Fueron claros el gobierno del estado y el CDI que el recurso en el primer semestre no fue posible aterrizarlos, pero tenemos la esperanza de que con los recursos del 2014 se pueda concretar, hasta ahorita seguimos insistiendo en la gestión, hay un compromiso de pare del gobierno del estado y estamos esperando en que esto sea en el segundo semestre del 2014”, dijo.

En marzo pasado, el delegado de la CDI, Jesús Vidal Peniche había informado que el proyecto está incluido en el paquete de obras de la instancia federal, pero al parecer será en el segundo semestre, como mencionó Alcocer García.

“Hemos estado luchando por la liberación de los tramos y estamos muy avanzados en ese sentido, nosotros estamos ya listos para que el recurso aterrice y la carretera se ejerza, nada más que los recursos no se han radicado, todo sigue igual, el compromiso que tenemos en mantenerlo en buenas condiciones con el bacheo”, remarcó.

Se sabe que la reconstrucción de la vía asfáltica, de casi 30 kilómetros de longitud, será de doble carril y tendrá una medición de 7.2 metros de ancho. No incluye ciclopista.

Se estima que la obra tendría una inversión superior a los 60 millones de pesos de recursos federales; el gobierno del estado estaría aportando el 20 % del monto total.

El alcalde Roger Alcocer García dice que probablemente en el segundo semestre del año 2014 aterricen los recursos de parte de la CDI y el gobierno del estado.

seo