Aún no hay presupuesto para remodelar el Lucas de Gálvez y el San Benito

09 de julio de 2014

Aún no hay presupuesto para remodelar el Lucas de Gálvez y el San Benito

En el transcurso de este mes deberá ser liberado el presupuesto que el Gobierno Federal otorgará al Ayuntamiento de Mérida para la remodelación de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, señaló el alcalde Renán Barrera Concha.

"Hemos tenido mucho retraso en la aplicación de los fondos federales que son aplicados a los municipios, en términos generales a nivel país, hemos visto que no han depositado los recursos al estado, nosotros estamos vinculados directamente con la Secretaría de Hacienda estatal porque precisamente a través de ellos se hacen las gestiones, son recursos autorizados con meses de anticipación y esperamos que en transcurso de este mes contemos ya con los recursos" indicó.

Barrera Concha puntualizó que ese dinero es imperante para el rescate y remodelación de ambos mercados, pues son muchas las necesidades que hay que atender para brindarles espacios de trabajo dignos a los locatarios de dichos lugares, además de las condiciones necesarias de seguridad e higiene para los que ahí acuden a realizar sus compras.

En otros temas, el alcalde fue interrogado sobre su postura ante los rumores de que el actual diputado Raúl Paz Alonzo sería candidato por el PAN para contender por la alcaldía.

"Todos son compañeros míos, con todos he crecido, a todos les tengo un afecto muy especial y ellos saben perfectamente bien que de mi parte lo que pueden tener es la imagen y la percepción de un gobierno que ha recuperado la ciudad, los servicios públicos y que continuaremos trabajando así" comentó.

Por último, con respecto al tema de la rendición de cuentas del carnaval de Mérida 2014, las cuales aún no han sido entregadas en su totalidad, comentó que ya están listas, y anticipó que el gasto total realizado está muy por debajo de los 30 millones que algunos regidores del PRI señalaron.

Dice el Alcalde que ya están listas las cuentas del Carnaval pero aún continúan sin publicarlas.

diseño online shopping