Eulogio Piña invita a personal del Hospital San Carlos a sumarse a su campaña.

02 de junio de 2014

Eulogio Piña invita a personal del Hospital San Carlos a sumarse a su campaña.

La mañana de ayer domingo, el Dr. Eulogio Piña Briceño, candidato por la planilla amarilla a la Dirección de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), visitó el Hospital General “San Carlos” de Tizimín para hacer proselitismo con el personal y proponerle un nuevo plan de trabajo que garantice un mejor bienestar laboral y la atención al paciente.

Recibido por sus simpatizantes con playeras amarillas puestas, Piña Briceño recorrió las instalaciones del nosocomio y en cada área médica entregaba distintivos de su planilla e invitaba a los trabajadores a sumarse a su campaña.

En entrevista con Cadena RASA, dijo que entre sus compromisos está basificar* a los más de 2700 trabajadores de contrato de toda la sección, pues son los que reciben más carga de trabajo a diferencia de los de base que tienen prestaciones y beneficios del gobierno.

“La prioridad es la gente de contrato, a mi me parece injusto que hagan más trabajo que los que somos basificados* y ellos tienen más carga de trabajo en condiciones que no son justas, hay muchísimas necesidades para con ellos, hemos pedido que ellos no entren a la campaña no porque no los queramos sino por su seguridad pues no puedo justificar su ausencia para que estén conmigo en la campaña, creo que todos necesitamos un trabajo y ellos están en un proceso de basificación* en la Secretaría de Salud y hay que cuidarlos, estamos luchando por ello”, indicó.

Desde luego, continuó, entre otros compromisos está brindarles una mayor seguridad a los trabajadores en general para que redunde en el servicio al paciente.

“Ya vio que había muchas situaciones en la cual acusan al trabajador o al hospital o a los diferentes hospitales de que la prestación de servicios es eficiente, ¿Qué es lo primero que debemos hacer? Que el trabajador tenga seguridad en si mismo, que su ambiente laboral esté plenamente valorado y que a medida que se sienta contento cambie todo, para que su desempeño hacia el usuario se le preste con mayor calidad y calidez”, remarcó.

El médico Piña Briceño de 69 años de edad es originario de Tekit y tiene varias especialidades. Ha trabajado en el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Salud de Yucatán, donde ocupó varios cargos, como en la Cofepris. Compite con Josefina Miz y Gómez, de la planilla blanca.

El candidato por la planilla amarilla a la Dirección de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), visitó el nosocomio la mañana de ayer domingo.

optimización página web