La fundación Elda peniche invita a sumarse a la campaña “Escuchando el sonido del amor”

05 de agosto de 2013

La fundación Elda peniche invita a sumarse a la campaña “Escuchando el sonido del amor”

A poco más de un mes de que la Fundación Elda Peniche Larrea y la agrupación de voluntarios Serendipia arrancaran con la campaña “Escuchando el sonido del amor”, han recolectado 47, 500 pesos y buscan recaudar 300 mil pesos en 90 días, para la adquisición de equipos para la detección temprana de la sordera y otros para mejorar la terapia que reciben los 42 niños a quienes apoyan para reintegrarlos exitosamente a la sociedad.
La campaña inició el 1 de julio y finalizará el 30 de septiembre, durante este tiempo mantendrá de manera permanente el boteo con voluntarios plenamente identificados en diferentes puntos de la ciudad, además han dado ya un curso de automaquillaje y la venta de donas, refirió Adolfo Peniche, voluntario de Serendipia.

Yucatán actualmente es el estado con mayor índice de sordera de toda la República Mexicana, pues de cada mil habitantes, 4.4 padecen algún tipo de discapacidad auditiva y la Fundación Elda Peniche Larrea es la única en esta materia que brinda apoyo a personas de escasos recursos.
Otras actividades planeadas son otro curso de automaquillaje, un curso de primeros auxilios, venta de ropa usada, una expo “Turbo Tuning” y una cena de gala que se llevará a cabo el día 6 de septiembre a las 20:30 horas, a la que el gobernador del estado Rolando Zapata Bello y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Rodríguez Marín han confirmado su asistencia, por su parte el alcalde Renán Barrea Concha está por confirmar.
Los equipos que buscan adquirir son 4 unidades de micrófonos y un amplificador, un equipo con sistema de inducción magnética y una unidad para la detección temprana de la sordera, ya que por cada mil yucatecos, cuatro tienen algún tipo de discapacidad auditiva, afortunadamente si se detecta a edades tempranas, la sordera puede reducirse por medio de terapias, dijo Adolfo Peniche.

La Fundación Elda Peniche Larrea, también acepta aportaciones voluntarias y da recibos deducibles de impuestos. Las personas interesadas pueden encontrar mayor información mancando al número 927-05-66, por medio del correo electrónico apeniche@xdy.com o a través de Facebook como Fundación Elda Peniche Larrea.

A poco más de un mes de que la Fundación Elda Peniche Larrea y la agrupación de voluntarios Serendipia arrancaran con la campaña “Escuchando el sonido del amor”, han recolectado 47, 500 pesos y buscan recaudar 300 mil pesos en 90 días.

desarrollo aplicaciones web