Aumentó 4% la afluencia de turistas en Yucatán de enero a abril

17 de mayo de 2014

Aumentó 4% la afluencia de turistas en Yucatán de enero a abril

El secretario de Turismo, Saúl Ancona Salazar, precisó que la afluencia de turistas con pernocta en Yucatán de enero a abril de 2014 aumentó al menos 4% en comparación con el mismo período del año pasado.

El funcionario ofreció cifras preliminares del reporte oficial en la inauguración el sábado pasado de la primera Expo Feria del Viaje, que realizaron tres operadoras de turismo masivo de Yucatán para ofertar sitios turísticos de Quintana Roo.

En un recorrido que efectuó en los pabellones de la feria, Saúl Ancona Salazar destacó la importancia de promover los sitios turísticos de la Península de Yucatán primero entre los habitantes de esta región.

"Tratamos de invitar a aquellos municipios, está el cenote de Yokdzonot, el de Xocen, para que hagamos turismo interno, las expos tienen que tener diversidad. A nosotros los yucatecos nos gusta el interior del estado pero hay muchos yucatecos que no conocen el interior del estado" indicó.

Entre las 45 agencias de viajes participantes y líneas de camiones turísticos se podía conseguir desde un viaje a Chelem hasta un paquete para conocer La Habana, Cuba, y Orlando, Miami. Se ofrecieron descuentos de hasta 40%.

"Mucha gente como nosotros los yucatecos no tienen la información porque carecen de la información y aquí pueden venir a comprar y se les dará la atención que merecen" comentó.

Encabezó el recorrido el gerente de  la operadora Ruta Maya Travel, Daniel Ruiz Serrano.

El gobierno del Estado instaló el pabellón “Mi Aventura en Yucatán”, donde ofreció información sobre sitios mayas, y los pueblos mágicos de Valladolid e Izamal, la expo se llevo a cabo sábado y domingo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

programación páginas web