Aumenta la afluencia en el "Miércoles Ciudadano"

06 de diciembre de 2018

Aumenta la afluencia en el "Miércoles Ciudadano"

Por tercera ocasión, el Ayuntamiento de Mérida realizó el “Miércoles Ciudadano”, en las ediciones anteriores se han atendido entre 300 y 400 personas, en esta ocasión con una gran afluencia de ciudadanos que acuden a por diferentes solicitudes, entre ellos apoyos en medicamentos y económicos, reparación o pavimentación de vialidades, necesidades escolares.

De todas las solicitudes, el 80% ha llegado a un acuerdo o concretar alguna solución con los ciudadanos que pueden darle seguimiento a su caso de manera electrónica, informó Alejandro Ruz Castro secretario de la comuna.

“Cada edición ha ido aumentando el número de ciudadanos que vienen y esto se debe principalmente a la confianza que tienen de la respuesta que se da a sus peticiones. Lo que nosotros exhortamos es que utilicen este programa para eso estamos, lo comentaba el alcalde, que la gente sienta la confianza de venir a plantear sus necesidades y la confianza de que se van a resolver sus problemas”

Ruz Castro comentó que en cada edición ha aumentado el número de ciudadanos, cada uno con diferentes necesidades, la mayoría de estos son del área de servicios públicos municipales, pero se reciben de todas las áreas del Ayuntamiento de la Ciudad.

Cabe mencionar que el Miércoles Ciudadano se organiza cada quince días de 8 a 11 de la mañana en los bajos del Palacio Municipal, además de la Feria de la Salud en la Plaza Grande, entre otras actividades, en esta ocasión fue la tercera edición de la presente administración.

 

Escucha la nota

En las primeras dos ediciones de esta administración se atendió a más de 700 personas, con solicitudes de apoyo económico, o reparación o pavimentación de vialidades

diseño sitios web