Se acerca diciembre, la temporada fuerte para los paradores turísticos de Yucatán

14 de noviembre de 2023

Internet

Internet

Se acerca el mes de diciembre, el periodo fuerte para operadores turísticos y especialmente para los paradores naturales y arqueológicos de Yucatán. En ese sentido, el director del patronato Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, ofreció las estadísticas con relación al número de visitantes que podría visitar los diferentes atractivos de la entidad.

 

“En diciembre viene mucho turismo nacional y eso impulsa muchísimo esta zona de Celestún y Progreso es lo que más crece, el Corchito duplica su capacidad de recibir gente, el caso de Uxmal si tiene un incremento en Ecos de Uxmal también con turismo nacional y Chichén Itzá es un lugar que se maneja igual con el turismo de Quintana Roo, con muchos europeos, si esperamos un repunte en las visitas y cerrar fuerte el año”.

 

Indicó que una de las zonas más beneficiadas es el municipio de Progreso con el Corchito y el Museo del Meteorito.

 

“El Corchito puede subir en un cien por ciento la cantidad de gente que va el fin de semana. El museo de meteorito es un referente en el malecón de Progreso, la gente ya lo ubica, se identifica, hay gente que quiere ir a conocerlo y desde luego una ayuda a que la gente se quede mas tiempo, visitando el malecón, caminando por la zona”.

 

Sin embargo, no todas las noticias son positivas. El videomapping de Izamal estará suspendido por un acto de vandalismo al interior del exconvento que distingue a este pueblo mágico.

 

“El De Izamal lo anunciamos hace poco que hubo vandalismo adentro del convento y se robaron algunos cables y ya estamos con el alcalde de Izamal para que entre juntos hagamos las reparaciones correspondientes y pronto lo podamos tener al final de año”.

Información de

Ronald Rojas

programación sitios web