Días de reflexión en Tizimín

21 de abril de 2014

Días de reflexión en Tizimín

Desde la perspectiva de los tizimileños que profesan sus creencias en diferentes denominaciones religiosas se vivió la Semana Mayor, en la que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, convirtiéndose en una masiva celebración religiosa que incluyó varios ritos y cultos tradicionales.

En las distintas confesiones cristianas, feligreses opinan en similitud que el sacrificio de Cristo en la cruz del calvario no es nada más reflexionar estos días sino toda una vida de agradecimiento a Él.

“Bueno no precisamente en esta Semana Santa sino todos los días del año debemos reflexionar en él…”

Basándose en los evangelios, los líderes religiosos destinaron un mensaje a cada congregación analizando la vida de Jesús, todos con un mismo fin: reconocer el acto de amor más grande por la humanidad, el dar su vida.

“Que se deben llevar muy en cuenta por el mandamiento del amor que es necesario en esta vida diaria…”

Por parte de la comunidad católica de Tizimín se efectuó el tradicional viacrucis, donde participaron cerca de 3000 devotos. Las calles principales del Centro de la Ciudad fueron acordonadas por elementos de la Policía Municipal ante el paso de la multitud y por la celebración de las homilías en la plazoleta del ex convento franciscano que reunió el doble de feligreses.

En congregaciones de distintas confesiones cristianas se recordó la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, celebrándose la Semana Mayor.

marketing digital