Proceso de reflexión y autocrítica en el PRI

23 de junio de 2016

Proceso de reflexión y autocrítica en el PRI

La renuncia de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es parte de un proceso de análisis y reflexión que se debe iniciar al interior del propio partido y que el mismo ha propuesto, luego de los resultados de las pasadas elecciones.

En breve entrevista, Rolando Zapata Bello, primer priísta del Estado, precisó que dentro de este proceso debe haber una gran autocrítica en la que deben participar todas las estructuras del partido, pues las conclusiones traerán un fortalecimiento al interior de este órgano.

“El propio anuncio de su decisión personal de plantear su renuncia ante la dirigencia pues forma parte de ese proceso de análisis y reflexión que él mismo ha planteado, ha propuesto, denota una gran congruencia, él mismo ha planteado, ha propuesto que debe de realizar el Partido en todas sus estructuras, fundamentalmente para garantizar esa cercanía con la sociedad”.

Recordemos, que el pasado lunes, Manlio Fabio Beltrones Rivera, presentó su renuncia ante la Comisión Permanente del Consejo Político Nacional, como dirigente del PRI, tras los resultados de las elecciones, donde el PRI solo logró el triunfo en 5 de las 12 gubernaturas disputadas.

Señaló que a raíz de esta salida, la estructura tricolor deberá realizar un análisis introspectivo y generar acciones que los acerquen a la sociedad, dijo, deben escuchar los planteamientos y demandas que los militantes priístas y la sociedad tienen, para de esta forma tener una transformación.

“Yo creo que desde el pasado proceso electoral que se dio en varias entidades federativas en este 2016, parte del  planteamiento que hizo el propio licenciado Manlio Fabio y que nosotros también acá retomamos, es hacer un análisis autocrítico, revisar autocríticamente, pero de igual manera, con una visión prospectiva, constructiva, que nos permita generar, como Partido, una visión muy acorde con lo que hoy la sociedad está demandando de todos los partidos políticos y particularmente del PRI.”

 

Recordó que con la renuncia de Beltrones Rivera, será la secretaria General, Carolina Monrroy la que asuma la dirigencia del PRI interinamente, mientras se designa alguna persona en el cargo.

Escucha la nota

Rolando Zapata Bello comentó que se debe analizar los cambios que sean necesarios dentro del partido; esto tras la renuncia a la dirigencia de Manlio Fabio Beltrones

optimización motores de búsqueda