La semana santa momento de reflexión

16 de abril de 2014

La semana santa momento de reflexión

La Semana Santa es momento de reflexionar sobre los difíciles y duros momentos que Jesucristo vivió y lo que sufrió por nosotros, para los yucatecos esta fecha también es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello es un período de intensa actividad litúrgica.

Un sondeo realizado por Notirasa en la S.I Catedral se pudo constatar que los yucatecos y en especial los meridanos, aprovechan estas fechas para acudir más a la iglesia, confesarse y estar bien con Dios.

Para Rosy Chan Calderón vecina de Kanasín,  dijo que en Semana Santa ora a Dios y pedir mucho y recordar los duros momentos que pasó. Agregó que todos los días escucha misa, principalmente por pertenecer a una familia católica.

 Su tía, según dijo  es religiosa y su hermanito acólito y durante  las vacaciones, acude a la iglesia principalmente en Semana Santa y posteriormente disfrutar de la playa. La chica dijo ser  estudiante de  secundaria en la “Leandro Valle” de ese municipio.

Vecino de Dzununcán, Sergio Castillo May dijo que en Semana Santa viene a quitarse del pecado y darle gracias a Dios por un día más de vida y por tener una familia unida.

Las vacaciones las dedica a estudiar, jugar con sus amigos la cáscara, pero agregó que no sólo viene en esta época a la iglesia, sino que acude a escuchar misa todos los domingos, como buen cristiano.

Para la señora Violeta Magriñá Lizama, Semana Santa es para asistir a los oficios de jueves y viernes santo y asistir al viacrusis, rosario de pésame y la pascua de resurrección.

Esta dijo es la fiesta más  importante de todas, la del domingo de resurrección cuando triunfa Jesucristo sobre el pecado y la muerte.

Confesarse para participar en los oficios de Semana Santa es uno de los objetivos de la joven Estéfany Río Ordóñez en esta semana mayor, quien confesó que hasta hace un año venía de manera obligada y ahora lo hace por voluntad propia y la importancia de estar cerca de Dios.

José Chan Barbosa, es catequista y por ende siempre está en la iglesia, pero es ahora cuando dedica sus vacaciones enteras a servir a Dios. El entrevistado dijo que participa en los oficios de semana santa y habló de la importancia que es acudir a la iglesia en estas fiestas dedicadas a la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

“Orar a dios y pedir mucho porque ha sufrido mucho y recordar los duros momentos que pasó, todos los días escuchar misa y confesarme, mi familia es católica, mi tía es religiosa/ vengo a quitarme los pecados, vengo a dar gracias a Dios por un díaa más de vida y agradecer que tengo mi familia y agradecer que tengo mi familia viva y unida/Semana Santa es para pasar con la fe que cada quien tiene estos días muy especiales porque hay una gran gracia que se derrama aquellos que tiene fe y han conocido al señor saben que estos días son muy especiales y donde se derraman gracia por parte del señor/ no vacaciono si vengo, pero no muy seguido, no vengo todos los días, lo combino, de hecho vengo todos los domingos, ya se me hizo importante visitarlo, aunque no hace falta visitarlo en la iglesia porque siempre está, pero me es importante venir y escuchar las palabras/pues es bastante importante es de las fechas más  importantes en la que hubo el sacrificio para nuestra salvación, estudio en el Tec, porque es importante venir en cualquier fecha, porque es la palabra de Dios y es parte de la vida” finalizó.   

Un sondeo realizado por Notirasa en la S.I Catedral se pudo constatar que los yucatecos y en especial los meridanos, aprovechan estas fechas para acudir más a la iglesia, confesarse y estar bien con Dios.

desarrollo web apps