Comandantes encenderán lámparas frente al mercado de Ixil

04 de abril de 2014

Comandantes encenderán lámparas frente al mercado de Ixil

El Ayuntamiento de Ixil se comprometió a encender en las tardes las lámparas de alumbrado público que están en la calle que separa el mercado municipal con el costado sur de la iglesia parroquial y unas ruinas mayas que están detrás de este templo.

Un radioescucha de “La Tierra de las Cebollitas” reportó a Noticieros Cadena Rasa que desde hace dos meses está calle carece de iluminación en las noches y es una vía importante para las personas que acuden con sus chiquitos a escuchar misa a la iglesia y a divertirse en los parques.

Por medio del director de Cultura, Alejandro Kantún Cobá, el presidente municipal José Efraín Aguilar Moguel expresó que unas cinco lámparas tienen energía eléctrica, pero que por negligencia los encargados no las encienden por medio del interruptor manual.

Aguilar Moguel se comprometió que a partir de este viernes los comandantes del municipio encenderán los focos y que en unos días, cuando él regrese de su viaje de Cancún, solicitará que se instale un interruptor automático  de fotoceldas para las lámparas.

Las lámparas del parque infantil y las del cementerio general de la “Tierra de las Cebollitas” se encienden manualmente.

Según el alcalde, en Ixil era costumbre que los vecinos de la calle que divide al mercado con la iglesia de San Bernabé Apóstol encendieran los focos en las tardes. Sin embargo, esa tradición ya desapareció.

diseño e-shops