En 45 secundarias del Estado se presentará examen de admisión

07 de marzo de 2014

En 45 secundarias del Estado se presentará examen de admisión

En 45 escuelas de nivel secundaria  que presentan sobredemanda de cupo,  se aplicara  un examen para determinar que aspirantes  ingresarían al plantel solicitado y cuáles no.

La prueba es denominada  “Instrumento de Evaluación Diagnóstica para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS) 2014”, y se realizara en  el próximo mes de mayo en planteles de los municipio de Chemax, Mérida, Progreso, Valladolid, Hunucmá, Motul, Kanasín, Tzucacab, Tizimín, Oxkutzcab, Peto, Tixkokob y Umán.

El titular de Educación Secundaria de la SEGEY, Mario Novelo Ayuso, explicó que si el colegio donde el interesado fue preinscrito aparece  la  lista del IDANIS, deberá acudir a ese plantel a partir de este viernes  y hasta el 14 de marzo del año en curso.

Deberá llevar dos fotografías tamaño infantil para la validación de su ficha, la cual obtuvo previamente vía Internet entre el 4 y 17 del pasado mes de febrero.

La fecha de la prueba será el próximo sábado 3 de mayo, a las 9:00 horas, por lo que Novelo Ayuso destacó que para poder presentar el IDANIS, el estudiante deberá llegar con media hora de anticipación a la escuela donde se preinscribió, llevando consigo dos lápices del número 2.5,  goma para borrar y sacapuntas.

El funcionario agregó que será requisito indispensable presentar la ficha de preinscripción debidamente validada, y apuntó que a los 10 minutos de haber iniciado el examen,  no se permitirá la admisión  a ningún aspirante, así como a todo aquel que no cuente con su ficha, o que ésta no coincida con el plantel donde acudió a presentar dicha prueba.

Se espera que unos 22 mil 659 alumnos egresados de sexto grado de primaria acudan a presentar esta prueba diagnóstica.

Los resultados del IDANIS 2014 serán emitidos a partir del próximo 8 de julio en la página oficial de la SEGEYwww.educacion.yucatan.gob.mx, en la cual se puede obtener más información.

Por demanda de sobrecupo se aplicara el "Instrumento de Evaluación Diagnóstica para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS) 2014".

diseño aplicaciones web