Uady lista para examen de admisión

21 de mayo de 2016

Uady lista para examen de admisión

Un poco más de 12 mil estudiantes presentaran examen de admisión el domingo 22 de mayo a las 8:00 de la mañana en las diversas sedes de la Universidad Autónoma de Yucatán para ingresar a una de las 45 licenciaturas  que oferta así lo informó el Rector de la UADY, José de Jesús Williams.

“Ya estamos listos para el examen de selección para ingresar a los programas educativos de licenciatura de la UADY”.

El examen tendrá una duración de cuatro horas el cual estará formado por el 30 por ciento de conocimiento de la carrera elegida y el 70 competencias genéricas para ingresar a los programas educativos.

De las 45 licenciaturas que tiene la Universidad las que más demandan tienen para el examen de admisión son Médico Cirujano con 2666 aspirantes, Derecho con 655, Arquitectura con 625, Psicología con 463, Contaduría con 579 y Veterinaria con 540.

Y en el caso de las carreras universitarias con menor demanda, José de Jesús Williams mencionó que la de Diseño de Habitad solo se inscribieron para el examen de admisión 32 y Agroecología con 37.

El Rector de la máxima casa de estudios destacó que se aceptaran cerca de 3700 jóvenes pero que esta cifra se puede modificar por los ajustes o reacomodos de algunas carreras educativos.

 “Vamos aceptar un poco más, cada año tratamos de incrementar el número de jóvenes que entran, obviamente los que intentan ingresar en la universidad y la capacidad instalada que tenemos para darles una buena atención buscamos la atención bien para los jóvenes y la calidad d en los programas educativa de los jóvenes”.

En otro tema, señaló que de todos los alumnos que ingresan a la Universidad solo un 70 por ciento concluye sus estudios, pero que ahora los jóvenes ya tienen cierta facilidad de concluir por los programas educativos flexibles.

“Los estudiantes tienen la oportunidad de moverse y estudiar a su propio ritmo, ya hoy en día el número de jóvenes en los programas educativos que no es el 100 por ciento que se dedica a estudiar o su prioridad uno si no su estudio ya tenemos chicos y chicas ya con compromisos de familia, entonces los programas educativos flexibles permiten que estos jóvenes puedan estudiar a su ritmo”.

 

Cabe destacar que el año pasado se inscribieron para el examen de admisión 10 488 jóvenes de los cuales solo entraron 3871, mientras que 6617 se quedaron fuera.

Escucha la nota

Este domingo, más de 12 mil alumnos aplicarán para alguna de las licenciaturas en la Máxima Casa de Estudios de Yucatán

creación sitios web