Inicia proceso de admisión a secundarias, prepas y universidades

03 de mayo de 2017

Inicia proceso de admisión a secundarias, prepas y universidades

Hay más de 12,000 jóvenes inscritos para presentar su examen de admisión el próximo 28 de mayo para incorporarse a una de las 45 licenciaturas que ofrece la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en sus diferentes facultades, de los cuales sólo 4,000 lograrán entrar.

De  estos 12,000 aspirantes, sólo el 96% se presentara  a cumplir con el examen   pero solo 34% de esos  entrará a la licenciatura elegida como primer opción, el 66% restante tendrá  que acceder a sus segundas y terceras opciones, informó Calor Estrada Pinto, director general de desarrollo académico de la universidad.

“Pues hay algunos estudiantes que no llegan a presentar, porque completan todo el proceso con nosotros pero también con otra institución. El día del examen que es el 28 de mayo, ya toman la decisión de a dónde ir a presentar, bueno la demanda ha ido creciendo año con año en gran medida, se ha mantenido en los dos últimos años sin crecimiento”

Estrada Pinto señaló que de las 45 carreras universitarias que ofrece la UADY, 10 se encuentran saturadas, por mencionar algunas  médico cirujano, arquitectura, derecho, cirujano dentista e  ingeniería civil. En el caso de la licenciatura para médico cirujano el cupo es limitado para 190 personas y año con año presentan alrededor de 2,500 aspirantes.

Asimismo, la UADY cuenta con 2 prepas y la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria, que ofrece un cupo general entre las tres, de 2,880 alumnos pero son 5,689 aspirantes que presentarán el examen de admisión el próximo 25 de mayo.

 

De igual manera, el pasado sábado 29 de abril, 11,766 aspirantes presentaron su examen de selección para nivel secundaria de estos aproximadamente el 92% logra  ingresar a su primera opción.

Escucha la nota

Alrededor de 30,000 jóvenes que estarán presentando su examen de admisión a los diferentes planteles.

diseño venta en línea