Valladolid: William Sosa Altamira promoverá la asignación de más recursos para el avance de los objetivos de la igualdad de género

12 de mayo de 2012

Valladolid: William Sosa Altamira promoverá la asignación de más recursos para el avance de los objetivos de la igualdad de género

Ante más de 3,000 madres que se dieron cita en el campo deportivo Aureliano Centeno de la “Sultana de Oriente” con motivo del festejo del Día de la Madre, William Sosa Altamira, candidato a Diputado Federal por el I Distrito de la colación “Compromiso por México” brindó una calurosa felicitación a todas las madrecitas en su día, destacando el papel importante que representan por inculcar cariño, educación y valores a sus hijos, por ser ese ser que brilla como el eje principal de la familia.

En el marco de los festejos del “Día las Madre”, Sosa Altamira, aseguró que la desigualdad de oportunidades que hemos vivido entre hombres y mujeres afecta a toda la sociedad en su conjunto: “Es por ello que tengo el compromiso, hoy más que nunca, de cerrar esas brechas de desigualdad, las cuales impiden el desarrollo pleno de México y de Yucatán. Desde el Congreso de la Unión, trabajaré intensamente para que el Presupuesto de Egresos de la Federación tenga etiquetados más recursos para el avance de los objetivos de la igualdad de género.” enfatizó.

Dejó en claro que dentro de su agenda legislativa como Diputado Federal, promoverá las reformas y adiciones a leyes y reglamentos que alienten el pleno desarrollo de mujeres y hombres, así como apoyar programas que contribuyan a la plena incorporación de las mujeres a la economía y sobre todo a sus beneficios.

“Insistiremos en consolidar una reforma laboral que facilite la incorporación de las mujeres a la vida laboral, particularmente de aquellas que son madres, donde se concilie la vida laboral y familiar, se promueva los aspectos de apoyo a la lactancia; y se haga realidad la igualdad de derechos en materia de ingresos y prestaciones entre hombres y mujeres”, finalizó.

En el homenaje a las madres en su día, se entregaron numerosos regalos a las asistentes como muestra de respeto y admiración por ser el cimiento de los hogares en Yucatán. En el evento, estuvieron presentes Roger Alcocer García y Gonzalo Escalante Alcocer, candidatos del tricolor a Presidente Municipal y Diputado Local por el XI Distrito respectivamente, así como Carlos Castro Castro, presidente del CDM del PRI y varios integrantes de la planilla de regidores.

Sosa Altamira precisó que promoverá una reforma laboral que facilite la incorporación de las mujeres a la vida laboral, particularmente de aquellas que son madres

programación web