Valladolid: William Sosa Altamira trabajará por un campo más productivo

30 de mayo de 2012

Valladolid: William Sosa Altamira trabajará por un campo más productivo

Vamos a gestionar apoyos oportunos para el aprovechamiento del campo, le vamos a apostar por un campo más productivo, manifestó William Sosa Altamira, abanderado de la coalición “Compromiso por México” a la Diputación federal por el I Distrito ante ejidatarios del municipio y sus comisaría.

En amena reunión celebrada en conocido local del municipio, para escuchar las muchas necesidades de los hombres y mujeres de campo, y exponer su plan de trabajo relacionado al sector agropecuario, el aspirante a legislador federal, afirmó que el campo está en pleno "abandono", por lo que lo impulsará con apoyos de insumos económicos y la implementación de un programa de tecnificación del campo para que haya una mejor distribución del riego. Esto con la finalidad de tener un campo productivo que permita disminuir la pobreza en la región.

“El apoyo al campo en mi papel como legislador federal, sin duda será una urgencia pues se buscarán bajar los recursos de los diversos programas federales para apoyar a las comunidades que más lo requieran, ya que se ha demostrado que el campo es noble y productivo y su gente tiene los verdaderos deseos de salir adelante, aunque para esto se necesitan los apoyos para hacerlo", afirmó el candidato.

Sosa Altamira, afirmó que tendrá que revisar el Procampo, para adecuarlo a las circunstancias actuales del país con un enfoque diferenciado, ecológico y productivo, así como realizar una reforma de fondo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), cuya intervención es obsoleta, centralista e ineficiente, para desarrollar un marco institucional que permita una política integral del uso del agua en el sector y promover la aplicación de nuevas tecnologías en el campo para utilizar eficientemente el uso de recursos naturales.

Finalmente, se comprometió a crear programas para el campo que tomen en cuenta a los campesinos como parte de las soluciones en tanto actores indispensables de su progreso y desarrollo y canalizar de manera preferente los apoyos de gobierno a los campesinos para que puedan resolver su problemática productiva, de comercialización y de empleo e ingreso de forma sustentable y permanente.

En una intensa jornada proselitista, Sosa Altamira, también realizó diversas reuniones de trabajo con líderes y operadores políticos de la región sur del I Distrito Federal.

Sosa Altamira manifestó que el campo está en pleno "abandono", por lo que lo impulsará con apoyos de insumos económicos y la implementación de un programa de tecnificación del campo

diseño e-commerce