Obligan a niños a recoger botellas de plástico.

30 de junio de 2012

Obligan a niños a recoger botellas de plástico.

Como si fueran recolectores de basura, niños de la escuela primaria David Vivas Romero de Sucopo, comisaría de Tizimín, son obligados por sus maestros a recoger botellas de plástico supuestamente para pagar el festival de fin curso de los niños de sexto año, aseguro una madre inconforme con la situación.

La enojada mamá, que solicitó el anonimato, indicó que no es la primera vez que ponen a los alumnos a recoger botellas pues para la fiesta del día del niño las profesoras los llevaron a las calles a recoger plásticos.

“Los niños salen y están recogiendo los envases en la calle; mi hija me dijo que necesitaba llevar tres botellas y le pregunte para qué es y ella me dijo que según para comprar pintura pero otros niños dicen que es para el festival y los maestros tampoco nos informan” comentó.

La quejosa consideró injusto que los niños sean utilizados como pepenadores para beneficio de otros que van de salida de la escuela y quieren festejar su graduación.

Preocupada, la mami de familia indicó que el que los niños sean puestos a recolectar botellas en las calles es peligroso y podría derivar en un lamentable accidente.

En la escuela primaria David Vivas Romero de Sucopo, obligan a los alumnos a recoger botellas de plástico para pagar el festival de fin de curso.

search engine optimization