Al año se venden 50 millones de botellas de agua en la península

25 de abril de 2012

Al año se venden 50 millones de botellas de agua en la península

La embotelladora Bebidas Peninsulares, Bepensa, comercializa anualmente 50 millones de botellas de agua purificada en presentaciones de los 350 mililitros al galón de 5 litros, lo que en cajas se traduce en cinco millones de paquetes.
Así lo dio a conocer, Osvaldo Rosel Góngora, gerente de Agua Purificada, jugos del valle y productos no gasificados de grupo Bepensa y agregó que en sus presentaciones de 600 mililitros y un litro se venden hoy en el envase ecoflex que utilizas sólo 15 gramos y medio de PET, es decir un 40% menos que los envases tradicionales.
Siendo que en breve se envasarán también las presentaciones de 350 mililitros y litro y medio en botellas con esta tecnología que permite que sean más compactas y manejables al momento de reciclarlas.
Por su parte Ignacio Ponce Manzanilla, director de asuntos corporativos de Bepensa, señaló que un par de años se prevé que las presentaciones de 600 mililitros de las bebidas carbonatadas o refrescos de cola puedan también envasarse en pet ecoflex, pues actualmente sólo se ha logrado reducir en un 20% la utilización de esta materia prima en las botellas de esas bebidas.
“El agua no está carbonatada no presión del refresco, es menos exigente el agua, refresco tiene presión” señaló.
Ponce Manzanilla agregó que aunque hoy se fabrican algunos envases reciclados de otros, se espera pueda aumentar el número de estos o al menos lograr que la totalidad de la producción se elaboré al menos con 20% pet reutilizado.

Osvaldo Rosel Góngora señaló que en sus presentaciones de 600ml y de 1L se venden en el envase ecoflex que utiliza sólo 15 gr y medio de PET.

desarrollo web personalizado