Yucatecos llegan al Tecnológico de Monterrey
16 de agosto de 2017
Dos jóvenes yucatecos forman parte de la cuarta generación del programa Líderes del Mañana y este día les dieron la bienvenida en el Tecnológico de Monterrey, junto con otros 200 estudiantes provenientes de diversas partes de la República, quienes obtuvieron una beca del 100 por ciento por su talento académico, habilidades cognitivas y empatía social.
En la ceremonia de bienvenida realizada en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), Campus Monterrey, estuvo presente Víctor Caballero Durán, secretario de Educación del Estado, quien externó su felicitación a estos destacados alumnos que representan a la entidad.
Los dos Líderes del Mañana que forman parte de esta nueva generación son Tábatha Sánchez Tejedor y Ricardo Castro Peraza, egresados de las Escuelas Preparatorias número 1 y 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), respectivamente.
Ambos, para ser acreedores de la beca al 100 por ciento que les permitirá estudiar una carrera, tuvieron que presentar un proyecto que generara un cambio social positivo en su entorno.
Ricardo, por ejemplo abrió un círculo para brindar asesorías, de forma gratuita, sobre diversas materias, a compañeros de su generación y a estudiantes universitarios.
A su vez Tábatha impulsó un proyecto que consiste en entregar anteojos a personas de escasos recursos y durante el último año distribuyó cerca de 500 gafas en diversas colonias del sur de Mérida.
Actualmente, con esta generación ya suman 753 alumnos que recibe el Tecnológico de Monterrey, luego de estar involucrados en planes de apoyo a comunidades, para el beneficio de la sociedad en general y el medio ambiente.
Dichos estudiantes, están inscritos a las Ingenierías en Mecatrónica, Industrial, de Sistemas y en Biotecnología, así como a las Licenciaturas en Negocios Internacionales, y en Administración y Estrategias de Negocios, principalmente.
Escucha la nota
Gracias a la beca del 100% que obtuvieron con el programa “Líderes del Mañana”