3 jóvenes de Yucatán reciben la oportunidad de estudiar en el Tecnológico de Monterrey

29 de junio de 2015

3 jóvenes de  Yucatán reciben la oportunidad de estudiar en el Tecnológico de Monterrey

Como mencionamos en nota anterior este lunes Cuauhtémoc Moctezuma/HEINEKEN entregó 12 becas a los mejores estudiantes del país para continuar sus estudios profesionales en alguna de las instituciones del Tecnológico de Monterrey.

La convocatoria inició en noviembre de 2014 en el país, sin embargo específicamente en Yucatán se le dio difusión hace dos meses, y es así como varios estudiantes comenzaron el proceso para ganar alguna de las becas, fueron más de 120 los interesados pero tan sólo 12 los elegidos y de esos 12, tres son de Yucatán.

La primera es Andrea Gabriel Monroy Borrego, quien estudiará en el campus de  Puebla la carrera de Ingeniería en Biotecnología,  dijo que el proceso no fue fácil pero se siente muy orgullosa de haberlo logrado.

“Fue tanto trabajo porque el ensayo fue de tres cuartillas sobre cómo puedes cambiar a México y fue hacerlo una y otra vez, corregirlo, cuando me dijeron que gané me sentí merecedora, yo espero hacer modificación genética con transgénicos de esta forma hacer que la inseguridad alimentaria que se vive en México se acabe…”

Andrea sabe del cambio tan importante que se avecina para ella,  sin embrago se dijo más que lista para hacerlo.

Tu vida cambia de decir voy a estudiar en Yucatán, me voy a otro estado, pero tener la oportunidad de estudiar en esa universidad si vale la pena.

Otra joven que se encuentra muy contenta y con el compromiso de aprovechar al máximo esta oportunidad es Aranza Hernández Herrera, quien estudiará Ingeniería Industrial y de Sistemas en Querétaro.

“Mi papá es ingeniero he visto como ayuda a otras personas, esa es mi motivación, y creo que tengo la capacidad para esa carrera, si estoy muy nerviosa pero con mucho entusiasmo de hacerlo…”

Otro de los que logró obtener una de las 12 becas que se otorgaron en el país fue Rodrigo Padilla Argote, él se irá a Puebla para cursar la licenciatura en Negocios Internacionales.

“Pues es una muy buena oportunidad lógicamente así que a echarle ganas

Es así como estos jóvenes están a punto de iniciar una aventura que seguramente les traerá muchas satisfacciones y no solo a ellos a sus familias quienes tendrán que hacer el sacrificio de dejarlos ir en busca de sus sueños que poco a poco se van haciendo realidad.

Escucha la nota

Es una de las escuelas más importantes del país, por lo que los jóvenes estudiantes podrán cursar la carrera en cualquiera de los campus.

diseño web a la medida