Yucateco listo para Juegos Panamericanos

24 de julio de 2019

Yucateco listo para Juegos Panamericanos

Esta semana comienzan los Juegos Panamericanos en Lima Perú en su edición número 18. La delegación mexicana está conformada por más de 500 competidores que representarán a nuestro país en hasta 38 disciplinas deportivas.

Yucatán, por su parte contribuirá con 9 atletas; Lupita Quintal por karate, Ricardo Villa y Miguel Lara por tenis de mesa, David Mier y Terán en vela, Regina Alférez en natación artística, Julían Ayala en esgrima, Montserrat Iguanzo en hockey sobre pasto, Sergio Sánchez en handball y finalmente Armando Loría en gimnasia de trampolín.

Armando, de 22 años, le ha dedicado más de diez años a esta disciplina, contando siempre con el apoyo de sus padres de familia, amigos y docentes.

Nos platicó acerca de cómo se califica una competencia de gimnasia de trampolín

Además se dijo emocionado por poder representar a México en una competencia internacional. Toma como ejemplo el caso de Rommel Pacheco.

Comentó que siempre ha tenido el apoyo de las autoridades deportivas estatales y federales.

Por último mandó un mensaje a todos los jóvenes que se quieren dedicar a alguna disciplina deportiva pero temen dar el gran paso

Armando viajará el próximo 30 de julio para unirse a la delegación mexicana que ya está en Lima. Los juegos panamericanos otorgarán, en ciertas disiciplinas, el pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La justa internacional se efectuará del 26 de julio al 11 de agosto.

 

Escrita por...

NotiRASA

Escucha la nota

El Gimnasta de trampolín representará a México en está justa que se realizará en Lima Perú.

diseño web personalizado