Presentan edición marathon Mérida 2020

26 de julio de 2019

Una auténtica fiesta es la que se vivirá el próximo 5 de enero del 2020 con una nueva edición del Marathon Mérida, que busca ampliar sus horizontes y unirse a las celebraciones por el 478 aniversario de la fundación de la capital yucateca.

Acompañado de autoridades municipales y estatales, el alcalde Renán Barrera Concha presentó el maratón que además será clasificatorio para el maratón de Boston.

El edil anunció que además de los premios económicos para los primeros lugares de cada categoría, se apoyará con el viaje a Boston para aquellos que logren clasificar...

"Adicionalmente, queremos dar un estímulo a los mejores yucatecos que logren los tiempos clasificatorios a Boston. Un hombre y una mujer con los mejores tiempos Y ese estímulo va a consistir en  los recursos para el viaje y la inscripción para el maratón de Boston"

El evento espera congregar a más de 4000 mil corredores en diferentes categorías como la de 42, 21, 10 y 3kilómetros.

Con esta edición se busca potencializar el maratón que ya se ubica dentro de los más importantes del país, pero ahora buscarán atraer a más participantes internacionales así como convertirse en una cita importante para el turismo deportivo. Así lo mencionó el director de Bienestar Social, Jorge Gamboa Wong...

"Quiero mencionar la fecha, es el 5 de enero y uno de los detalles nuevos de los invitados es la dirección de turismo del ayuntamiento de Mérida, quien a través de este evento sumará esfuerzos para atraer no solamente corredores de otras latitudes sino a sus acompañantes. Para hacer este maratón un evento de turismo deportivo que ponga a la ciudad en lo más alto de los visitantes extranjeros"

Para la edición del 2020, habrá novedades como la temática “verde” para resaltar los atributos naturales así como la flora y fauna de la capital yucateca. Además de llevar a cabo acciones en pro del medio ambiente, así lo confirmó Iván Martínez, presidente del comité ciudadano del maratón.

"No vamos a utilizar unicel, usar desechables biodegradables, separar residuos, no usar bolsas de acarreo de plástico y que la publicidad sea reciclable o digital"

Si quieres inscribirte ya puedes ingresar a la página www.marathonmerida.com y aprovechar la promoción de lanzamiento que tendrá una vigencia hasta el próximo 28 de julio.

Por último, el Ayuntamiento de Mérida invitó a estar al pendiente de los anuncios que se harán en los próximos meses para la presentación de las medallas, playeras y más detalles del Marathon de Mérida 2020.

Escrita por...

NotiRASA

Escucha la nota

Con esta edición se busca potencializar el turismo deportivo y la temática “verde” resaltará atributos naturales así como la flora y fauna de la capital yucateca.

creación sitios web