Anuncian inversión en Medicina Deportiva

25 de julio de 2019

Anuncian inversión en Medicina Deportiva

Dentro de las inversiones que anunció esta semana el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal para la entidad, está la construcción de un hospital especializado en materia deportiva. Este nosocomio podría estar abriendo sus puertas para el año 2022 y sería el primero de la República con una especialización para la atención de atletas amateurs o profesionales. La información de este nuevo hospital fue suministrada por Alberto Alcocer Gamboa, Director General del Corporativo WinHealth Salud y Deporte.

"Estar arrancando operación para el 2022 del primer hospital de medicina deportiva, el cual está conformada por un área de hospital, otra deportiva, académica y de estancia. Y el objetivo es atender a ese sector de la población que se encarga de practicar deporte de manera particular o profesional"

Yucatán se beneficiaría en contar con un centro de salud con esas características al aumentar el número de visitantes por turismo médico...

"Hemos generado un modelo de turismo médico deportivo, donde los atletas vienen a Yucatán por la calidad de sus médico, de sus instalaciones y por su seguridad a hacer sus rehabilitaciones"

Alcocer Gamboa explicó que con este hospital, Yucatán podría recibir a competidores olímpicos, no solo de México, sino de países centroamericanos como Jamaica, para cumplir con procesos de rehabilitación o entrenamiento...

"Por eso tiene el complejo de hospedaje sin embargo normalmente se construyen centros de alto rendimiento con medicina deportiva, este modelo es al revés, es basado en la medicina al deporte, e sun hospital que cuenta con el área de musculatura y cardiovascular para prevenir enfermedades y mejorar el rendimiento"

 

Escrito por...

Ronald Rojas

Escucha la nota

Construirán un hospital en Yucatán para que los atletas puedan recibir atención y rehabilitación

creación sitios web