Yucatán sigue siendo un estado seguro

26 de abril de 2013

Yucatán  sigue siendo un estado seguro

Para el General Brigadier de Estado Mayor, Luis Manuel Vélez Fernández, Yucatán sigue siendo un estado seguro, aunque se detectaron focos rojos de narcotráfico en el municipio Oxkutzcab, el patrullamiento que se realiza ha dado frutos necesarios para evitar el surgimiento de esas personas.
Explicó que afortunadamente la tierra no es generosa para el cultivo de mariguana, es por ello que estamos alertas para evitar que penetre al Estado otro tipo de enervantes.
Agregó que pese a los retenes instalados y la vigilancia permanente no se han decomisado plantíos y la mayoría de la gente que cultivaba alguna planta, era sencillamente por usos y costumbres ya que les servía como medicina.
Sobre la entrega de armas voluntaria, el general explicó que se han decomisado 18 armas largas y 15 cortas y reconoció que no hay muchas armas en el Estado porque la propia gente no está familiarizada con el uso de las armas y lo poco que se logró recaudar son escopetas que ya no le sirven al campesino.

Señaló que están en pláticas con el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha para realizar esta actividad en Mérida y agregó que para fines del mes próximo ya tendrán una respuesta del munícipe.
Sobre el número de mujeres que se encuentran laborando en la 32ª región militar explicó que son alrededor de 50, una parte de ellas está en esta región y otra se encuentra en la Fuerza Aérea
Señaló que las mujeres que ingresan al ejército, la mayoría, llega con una licenciatura , lo que les da derecho de ascender en la escala miliar. El reclutamiento, siempre y cuando la Sedena emita la convocatoria, puede ser a partir de los 18 años.

De acuerdo al General Brigadier de Estado Mayor, indicó que Yucatán sigue siendo un estado seguro, aunque se detectaron focos rojos de narcotráfico en el municipio Oxkutzcab.

diseño páginas web