Yucatán es el estado con más bicicletas en México

21 de junio de 2024

Internet

Internet

El uso de la bicicleta no es cultura nueva en Yucatán y su capital, si es verdad que el incremento del tránsito vehicular da como resultado calles atascadas de automotores y motocicletas haciendo complicado el uso de este transporte amable con la salud y el medio ambiente, sin embargo, a través de las nuevas políticas de las autoridades, en los últimos años se ha retomado el empleo de la bicicleta como una alternativa más.

 

De acuerdo con Everardo Flores, presidente de Asociación Civil Ciclo Turixes, en el censo del INEGI del 2020 Yucatán estado más bicicletero de México.

 

“De acuerdo con cifras oficiales al censo 2020, Yucatán es el estado más bicicletero de todo México y Mérida su capital de las capitales más bicicleteras, esto de acuerdo a una pregunta del INEGI en el censo que decía, ¿en esta casa hay una bicicleta que se utiliza como medio de transporte? Esté es distinto a la recreación y distinto al deporte, resulto que en Yucatán 4 de cada 10 hogares tenían una bicicleta, siendo la cifra más alta de todo el país".

 

Según Everardo el promedio general en el país es de 2.5 bicicletas por cada casa, solo Yucatán dio como resultado 4 bicicletas; sin embargo, en el interior del estado hubo hasta 8 casas de 10 que cuentan con este medio de transporte.

 

Vale la pena señalar que por primera vez se realiza en la capital yucateca un Foro Nacional de la Bicicleta, que culminara el próximo domingo 23 de junio, con el objetivo que todos los colectivos de ciclistas de todo el país, compartan sus experiencias, habilidades y conocimientos respecto a la movilidad no motorizada, y el uso racional de los automotores, en un estado que ya está empezando a sufrir por el tráfico vehicular y contaminación ambiental.

 

Serán más de 45 ponencias con entrada libre, siendo las principales sedes la Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY), el Centro Cultural Universitario de la UADY, el Parque Lineal Los Paseos, ubicado en Francisco de Montejo, el Palacio de la Música, el Museo del Mundo Maya entre otras.

 

Durante estas fechas se realizarán dos rodadas por día, una en la mañana de 7 a 9 y por la noche de 8 a 10, para más información se pueden visitar las redes sociales de Ciclo Turixes. 

Información de

Rigel Alonzo

Yucatán es el estado con más bicicletas en México. El dato lo compartió Everardo Flores, presidente de Asociación Civil Ciclo Turixes con cifras del censo del INEGI del 2020. El uso de la bicicleta no es cultura nueva en Yucatán y su capital, si es verdad que el incremento del tránsito vehicular da como resultado calles atascadas de automotores y motocicletas haciendo complicado el uso de este transporte amable con la salud y el medio ambiente, sin embargo, a través de las nuevas políticas de las autoridades, en los últimos años se ha retomado el empleo de la bicicleta como una alternativa más. De acuerdo con Everardo Flores, presidente de Asociación Civil Ciclo Turixes, en el censo del INEGI del 2020 Yucatán estado más bicicletero de México. “De acuerdo con cifras oficiales al censo 2020, Yucatán es el estado más bicicletero de todo México y Mérida su capital de las capitales más bicicleteras, esto de acuerdo a una pregunta del INEGI en el censo que decía, ¿en esta casa hay una bicicleta que se utiliza como medio de transporte? Esté es distinto a la recreación y distinto al deporte, resulto que en Yucatán 4 de cada 10 hogares tenían una bicicleta, siendo la cifra más alta de todo el país. Según Everardo el promedio general en el país es de 2.5 bicicletas por cada casa, solo Yucatán dio como resultado 4 bicicletas; sin embargo, en el interior del estado hubo hasta 8 casas de 10 que cuentan con este medio de transporte. Vale la pena señalar que por primera vez se realiza en la capital yucateca un Foro Nacional de la Bicicleta, que culminara el próximo domingo 23 de junio, con el objetivo que todos los colectivos de ciclistas de todo el país, compartan sus experiencias, habilidades y conocimientos respecto a la movilidad no motorizada, y el uso racional de los automotores, en un estado que ya está empezando a sufrir por el tráfico vehicular y contaminación ambiental. Serán más de 45 ponencias con entrada libre, siendo las principales sedes la Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY), el Centro Cultural Universitario de la UADY, el Parque Lineal Los Paseos, ubicado en Francisco de Montejo, el Palacio de la Música, el Museo del Mundo Maya entre otras. Durante estas fechas se realizarán dos rodadas por día, una en la mañana de 7 a 9 y por la noche de 8 a 10, para más información se pueden visitar las redes sociales de Ciclo Turixes.

campañas google