En bici llegó al Gran Parque de la Plancha

26 de enero de 2024

Internet

Internet

El programa “En Bici” que puso en marcha el Ayuntamiento de Mérida y que tiene como fin fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad continúa creciendo, el Director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Ignacio Gutiérrez Solís, dio a conocer que ya se instaló la primera bici estación de este programa en el Gran Parque de la Plancha.

 

00:31 Estamos viendo que uno de los grandes puntos de llegada del Ie tram es precisamente la plancha de donde va a dispersarse todas las demás rutas, hacia ingeniería hacia Umán y la que viene de Kanasín, Tella y evidentemente los demás circuitos, pues tienen que responder a esa interconexión y es la razón por la que estábamos ya poniendo la biciestación de la de la plancha. Bueno la plancha, pero más que nada en el centro del Ie Tram”.

 

El director aseguró que esta nueva biciestación será de vital importancia sobre todo para las personas que vienen de otros municipios como Kanasín y Umán.

 

“Al llegar ahí, necesitan llegar hasta el punto final que son a lo mejor los últimos 800, mil metros para que tengan para recorrer y con la con la bici estación vamos a ayudar mucho a esa a esa movilidad de esas personas”.  

 

El Gobierno Municipal pretende crear un microcircuito en esa zona, por lo que ya se analizan otros puntos para instalar más bici estaciones.

 

“Estamos pensando en tener conexión con la Universidad de las Artes que es también un centro de estudiantes con nuestros estudiantes que son los que los usuarios que más usan nuestras bicicletas, el centro de intercambio y también conectar nuestro corredor gastronómico que es de la calle 47. Entonces yo creo que por ahí estarán las claves para que podamos ir definiendo en donde van a estar los puntos ya de definitivos de en bici”.

 

Cabe mencionar que “En bici” ya cuenta con más de 100 mil usuarios quienes tienen a disposición 600 bicicletas en más de 100 bici estaciones distribuidas por toda la capital yucateca.

Información de

Andrea Zapata

diseño online shopping