Bici escuela llaga aTizimín

14 de junio de 2024

Internet

Internet

El proyecto “Biciescuela” llegó al interior del estado y en la escuela primaria Otilia López más de 100 niños recibieron información que les compartió personal del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (INDUT).

 

Héctor Sánchez Tirado, director general de esta instancia gubernamental señaló que tras implementarse las rutas del Va y Ven que promueve medios alternativos de transporte y movilidad sustentable también lo es andar en bicicleta, por eso capacitan a las nuevas generaciones.

 

“Andar en bici en Yucatán forma parte de toda la cultura sobre todo para hacer los traslados de trabajo, escuela y el transporte público ahora con el Va y Ven tienes la posibilidad de treparlo al autobús…”

 

Los educandos recibieron módulos de aprendizaje teóricos con el apoyo de material visual y didáctico, desde las partes de una bicicleta, el uso correcto de un casco, señalizaciones de tránsito, incluse hasta el reglamento vial.

 

“Que tenemos en la ley, que es la ley de tránsito del estado, cuáles son las señales de tránsito cuando usamos automóvil o bicicleta, todos estos conceptos teoréticos se los están enseñando de manera interactiva, practica, y lúdica…”

 

La sesión fue gratuita y duró alrededor de dos horas. Les fueron facilitadas bicicletas a los alumnos para enseñarles como transitar en la calle, incluso simularon con maquetas las vías igual que las señaléticas como altos y topes.

Información de

Fidel Dzib

Enseñan a alumnos de la primaria Otilia López recibieron módulos de aprendizaje teóricos con el apoyo de material visual y didáctico

posicionamiento orgánico