Ya son 600 bicicletas las que estarán circulando por la ciudad de Mérida

27 de diciembre de 2023

Alejandro Ruz Castro

Alejandro Ruz Castro

En medio de la víspera navideña, el Ayuntamiento de Mérida presentó doscientas nuevas unidades del programa “en Bici” para cumplir con la meta que se había trazado al inicio de la presente administración municipal. Desde el gimnasio polifuncional del Paseo de Henequenes en Francisco de Montejo, el director de Gobernación, Ignacio Gutiérrez Solís, ofreció los detalles

 

“Hoy cumplimos con una de las promesas que había hecho el hoy alcalde con licencia Renán Barrera de cerrar el año con 600 bicicletas de nuestro programa en Bici y cumplir además en dos planteles en los que él estuvo con el programa “tu Universidad” que era el CONALEP tres que estuvimos ahí que nos lo solicitaron y el COBAY de Chenkú que nos lo solicitaron también”.

 

Por su parte, el alcalde de la capital yucateca, Alejandro Ruz Castro, anunció la ampliación de la exención del pago por utilizar una de las 600 bicicletas del programa.

 

“Ante la buena demanda del servicio y a petición d ellos jóvenes estudiantes que son los principales usuarios me da mucho gusto informal que se ha extendido el plazo de que el servicio sea gratuito hasta el último día de febrero de este 2024”.

 

Ya son 600 bicicletas las que estarán circulando por la ciudad de Mérida

 

Ruz Castro también informó que se duplicó la infraestructura del programa “En Bici”.

 

“De 53 a 100 bici estaciones para una mayor comodidad. En Bici convierte a Mérida en una ciudad mas amigable con el medio ambiente, más sustentable y más conectara con los 83.8 kilómetros de ciclovía construidos por el Ayuntamiento del 2012 al 2023”.

 

Información de

Ronald Rojas

La presentación de 200 nuevas unidades del programa “en bici” estuvo encabezada por el alcalde de la capital yucateca, Alejandro Ruz Castro.

posicionamiento orgánico