Yucatán, ejemplo en materia de adopción

17 de septiembre de 2015

Yucatán, ejemplo en materia de adopción

Yucatán es un “ejemplo a nivel nacional” en cuanto a adopciones, especialmente las consideradas adopciones “difíciles·”, es decir, de niños mayores a los 6 años o con alguna discapacidad, indicó el Director General del DIF estatal, Limber Sosa Lara.

Señaló que cada año las familias deciden darle una segunda oportunidad a niños considerados “como de baja adopción”, ya que son “muy grandes” o son niños con alguna discapacidad.

“Hay que destacar de adopciones de niños con alguna discapacidad, hay un caso de una niña con síndrome de Down y una cardiopatía y ya fue adoptada, otro caso fue el de una niña con problemas de cadera, quien ya fue adoptada y operada y se encuentra con su nueva familia”, explicó.

El funcionario agregó que este año esperan superar la meta alcanzada en 2014 que fue de 60 menores colocados en nuevos hogares.

Recordó que para realizar una adopción se tiene una serie de requisitos, como ser mayor de 25 años edad, así como 20 años mayor que el niño o niña que se quiere adoptar, así como una serie de pruebas médicas y psicológicas, pero no hay restricciones para mujeres u hombres solteros, por lo que si una persona no está casado pero quiere convertirse en padre por medio de la vía de la adopción puede hacerlo.

 

Interrogado sobre sí hay alguna restricción para permitir que una pareja del mismo sexo pueda adoptar, Sosa Lara declaró que no se contempla dicho concepto, por lo que no está prohibido, sin embargo hasta el momento no han presentado ninguna solicitud por parejas formadas por dos mujeres o por dos hombres.

Escucha la nota

Nuestro Estado no solo destaca por el número, sino por adoptar a pequeños mayores de 6 años o con alguna discapacidad.

diseño web a la medida