“Los perritos ”sagrados” de Chinchen ya tienen nuevo hogar.

27 de enero de 2024

CULTUR Yucatán

CULTUR Yucatán

En menos de 24 horas de que Cultur informó sobre el rescate de seis canes, como parte de la Operación Rescate Perritos de Kukulkán”, diversos vecinos de Yucatán ya los separaron, para tenerlos.

 

La única que queda pendiente es la mamá, porque es ya una perrita grande y la gente prefiere a los cachorros.

 

La gente que pidió a los animalitos es diferentes municipios como Temozón, Tinum, Tizimín, y  Mérida.

 

Como dijo anteriormente los interesados tendrán que esperar un mes, tiempo aproximado que señaló el MVZ Antonio Ríos Pérez, de Planed Pethood, para que los animalitos dejen de depender de la madre y comiencen a comer croquetas.

 

La asociación Perpópolis, es quien los tiene bajo su resguardo como asociación protectora de animales, y quien se encarga de determinar en que casos procede o no la adopción, dadas las condiciones donde vivirán los perritos. 

 

Además, una vez transcurrido ese tiempo se les dará una atención integral, y ya después los nuevos dueños de los perritos tendrán la responsabilidad de continuar atendiéndolos con sus vacunas, y demás atenciones.

 

Cabe señalar que los que no logren tener un perrito quedan en lista de espera por si acaso llegara a arrepentirse alguno de lo que ya los separó, aunque todos hicieron el compromiso de quedarse con los animalitos cuando ocurra.

 

Se recuerda a que quien se interese en ponerse en lista de espera para tener a un cachorrito o para adoptar a la madre de los cachorritos, favor de comunicarse al 9991 52 30 73, con Lourdes Durán, de Perpópolis.

Información de

Rigel Alonzo

La gente que pidió a los animalitos es diferentes municipios como Temozón, Tinum, Tizimín, y Mérida.

diseño web responsivo