Se le dará celeridad a la nueva ley de adopción de Yucatán

19 de febrero de 2024

Internet

Internet

Cuando el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, entregó la nueva casa Otoch en Ciudad Caucel, anunció que el Ejecutivo del Estado iba a entregar al Congreso un nuevo proyecto de ley con relación a modernizar y mejorar el proceso de adopción. Este proceso ya se cumplió y ahora está en las manos del Poder Legislativo.

 

La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Carmen González Martín, explicó que el texto será analizado junto con la Comisión de Seguridad y Justicia

 

“Lo más importante de un proceso de adopción es cuando los niños ya se encuentran totalmente bajo la tutela del estado, es decir que ya hubo un juicio previo de la perdida de los padres que es la patria potestad para que los niños puedan entrar en el proceso de adopción”.

 

El proyecto de ley también contempla la figura del abandono de los niños.

 

“También entendí que viene algo muy importante que es el acta circunstancial a la que procederá que es el total abandono de niñas y niños”.

 

González Martín explicó que el proyecto de nueva ley de adopción se le dará celeridad en el Congreso para que pueda ser aprobada antes de que finalice la presente legislatura.

 

“Esta es una iniciativa que trae especial interés porque, aunque sabemos del nuevo espacio que tienen que es la casa Otoch que quedó muy bien con espacios totalmente adaptados para niñas y niños que se encuentran bajo la tutela del Gobierno del Estado, pero al final del día lo que buscamos tanto los legisladores como el gobernador es que los niños vayan a un hogar donde los niños puedan recibir el amor de una familia”.

 

Esta legislatura trabajará hasta el 31 de agosto, toda vez que el nuevo grupo de diputados, quienes serán escogidos en la elección del 02 de junio, comenzarán a trabajar el 01 de septiembre.

Información de

Andrea Zapata

programación páginas web