13 perritos y gatitos están en busca de un hogar

31 de enero de 2024

Internet

Internet

En el Centro Municipal de Atención Animal, se promueve la adopción y se brinda un servicio integral a los perros y gatos, actualmente cuentan con 13 animales de compañía listos para ser dados en adopción, al respecto habló Alejandra Bolio, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable.

 

“Pueden acudir directamente al centro municipal para que puedan conocer a los animalitos, actualmente tenemos 13 animales que están en adopción y bueno cumplir con todo el proceso también es importante que el día que vengan acudan con el collar y con la correa para poderse llevar al animal y hacer por supuesto su traslado de forma segura”.

 

Desde el 2021 hasta la fecha el CEMA a vinculado a 272 animales con distintas familias. Las y los interesados en adoptar algún perro o gato deben de cumplir con una serie de requisitos.

 

“Copia de su identificación, su comprobante domiciliario, hay un formato de evaluación de adopción que debe de llenar, cumplir con esos requisitos, es importante también que presente evidencia mediante fotografías de poder tener el espacio adecuado para el animal de compañía barda o reja para garantizar que son animales que no van a estar libremente en la calle, es importante también que firme la autorización de que están recibiendo un animal que está esterilizado y que también firme en la carta responsiva de cumplimiento del reglamento de protección de la fauna del Municipio de Mérida”.

 

Parte de la tenencia responsable que promueve el Centro Municipal de Atención Animal son las esterilizaciones, el CEMA será sede de la próxima jornada de esterilización a bajo costo que se realiza el 17 de marzo.

 

“El proceso de valoraciones inicia el próximo 19 de febrero, ustedes pueden traer durante el 19 de febrero al 1 de marzo a sus animalitos de compañía para que se les haga una valoración de que están en el peso, que están con sus vacunas y de esa forma ya el dia 17 de marzo van a poder acudir a la campaña donde estaremos esterilizando a 100 animalitos, recordemos que esterilizamos perros, gatos y en ambos casos machos y hembras”.

 

Vale la pena recordar que la clínica veterinaria municipal se encuentra en la calle 71 D, núm 207 entre 116 y 117 del Fracc. Yucalpetén.

Información de

Andrea Zapata

diseño sitios web