Yucatán aún espera en la cesión de derechos para la ampliación del Puerto de Progreso

18 de febrero de 2024

Internet

Internet

Para Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico y del Trabajo, tanto para el gobierno de Yucatán, los empresarios de la entidad, así como para el Gobierno Federal, la ampliación del puerto de Progreso podría aumentar la competitividad del país.

 

“Estamos trabajando junto con el Gobierno Federal incluso lo pueden ver en las propagandas de hablar del puerto de altura, porque es algo que urge, urge para la competitividad, estamos hablando de algo de costo, en generación de energías limpias, pero tambien necesitamos costos competitivos en logística y en un puerto pequeño los fletes son caros”.

 

Ahora bien, tal como lo ha dicho el gobernador Mauricio Vila Dosal, el estado ya cuenta con los tres mil millones de pesos para llevar a cabo la obra, pero aún falta la cesión de derechos por parte de la Secretaría de la Marina.

 

“Los trabajo ya lo hemos hecho ellos tienen que ir a sus consejos, tomar decisiones y ellos son los que firman la concesión parcial de derechos, nosotros estamos a la espera”.

 

Incluso, Herrera Novelo recordó que el Congreso del Estado preparó el terreno jurídico a la espera de la cesión de derechos con el apoyo de seis de las siete fuerzas políticas que convergen en el Congreso de Yucatán.

 

“El trabajo legislativo lo hacen los diputados, las leyes se promulgan y se emiten en el poder legislativo, la verdad yo se que es un trabajo profesional que hicieron nuestros diputados, ellos son los que legislan, nosotros somos otro poder y aquí sí hay división de poderes y ellos se encargan de la normatividad y muchos diputados de otros partidos decían que era una ley de avanzada”.

Información de

Ronald Rojas

desarrollo sitios web