El edificio del Congreso se está adecuando para recibir a 35 diputados a partir de septiembre

18 de enero de 2024

Internet

Internet

Actualmente, los trabajos en el Congreso del Estado se están llevando a cabo para adecuar el recinto legislativo para la próxima legislatura, la número 64, que será elegida por los ciudadanos el próximo 02 de junio. Incluso, a la entrada del edificio, hay una mampara del Gobierno del Estado que hace saber la reparación en el interior del inmueble.

 

Esta reparación obedece a que la próxima legislatura será de 35 diputados, es decir, diez más de los que actualmente conforman el Poder Legislativo.

 

Sobre ello habló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Hugo Lozano Poveda.

 

“Mucho con la realización eventual de un periodo extraordinario, yo espero que no salgamos del recinto que podamos ir a un paso muy adecuado a las necesidades de legisladores, el proceso de remodelación del pleno no es la gran cosa lo que le están haciendo, pero es importante la seguridad”.

 

La remodelación no consiste sólo en generar 10 nuevos curules en el Salón del Pleno conocido como Constituyentes de 1918, sino también los cubículos donde van a trabajar los diputados y sus respectivos equipos de trabajo.

 

“Hay mucha gente ahí y puede ser peligroso si no vamos con la protección adecuada, pero estamos en el entendido que vamos a terminar o ellos van a terminar, pero tengo entendido que vamos a terminar en tiempo y forma para el siguiente periodo ordinario”.

 

Lozano Poveda recordó que esta legislatura, la 63, recibirá este domingo el quinto informe de gobierno de Mauricio Vila Dosal, pero acotó que el sexto y último, lo van a recibir sus sucesores.

 

“Nosotros tenemos que estar listos para recibir el quinto informe de gobierno del gobernador Mauricio Vila y recordar que el sexto informe no le toca a esta legislatura, le tocará a la próxima y esa se presenta en el mes de septiembre, es un mes en el que va a ver mucho trabajo, entrara la nueva legislatura, van a recibir el documento, el informe, a generar glosas y prepararse de inmediato para el cambio de gobierno”.

 

Existe la posibilidad que la Diputación permanente convoque a un periodo extraordinario para discutir proyectos de ley que guardan relación con la ampliación del Puerto de Progreso.

Información de

Ronald Rojas

marketing digital